Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Doce son las tortugas de diferentes especies que han aparecido muertas en Playa de Miramar durante el presente año.

AUTORIDADES CORRESPONDIENTES NO HACEN NADA.

Nury Romero Santiago, regidora presidenta de la comisión de ecología del municipio de Madero, señaló que es lamentable el nulo accionar de las autoridades federales que no hacen nada ante la muerte de tortugas en Playa de Miramar.

Desde la primera semana de febrero y hasta la fecha del presente año, 12 son los quelonios de diversas especies que han aparecido muertas en Playa de Miramar, algunas con signos de redes de pesca prohibidos en sus cuerpos, además dos delfines son los que han aparecido muertos.

Agregó Romero Santiago que las investigaciones no competen al municipio, pero si lo involucran, por lo que las autoridades correspondientes, deben de dar una respuesta convincente a la ciudadanía, de lo que está pasando con la muerte de tortugas.

URGEN OPERATIVOS PERMANENTES.

Nury Romero Santiago dijo, que urge que las autoridades Federales, realicen operativos permanentes en contra de la pesca furtiva que atenta contra la vida de la fauna marina y especies protegidas como lo son las tortugas.

No solo que se realicen operativos cuando aparece una tortuga muerta, dijo la regidora, si no de manera permanente.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas