Connect with us

Una merecida cena de celebración fue la que disfrutaron entrenadores y medallistas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en la Casa de la Cultura de Tampico el miércoles por la noche.

El Presidente Municipal de Tampico, Lic. Jesús Nader Nasrallah, y el Secretario de Deportes de Tampico, Lic. René Sentíes Barrios, junto con el Director General del INDE, Lic. Carlos Fernández Altamirano, quien fueron los anfitriones de una noche especial para los deportistas porteños. Atletas que lo dieron todo por Tampico y por Tamaulipas.

Medallistas de las disciplinas de gimnasia rítmica, judo, natación, canotaje, básquetbol, luchas asociadas participaron en este evento. Todos ellos fueron reconocidos por brillar ante los mejores atletas del país en sus respectivos deportes. El presidente municipal y el titular de deportes les reconocieron el esfuerzo con el que pusieron en alto el nombre de Tampico. Los tampiquños fueron pieza clave para que Tamaulipas se posicionara dentro del Top 10 en la Olimpiada Nacional 2019.

Además se hizo una mención especial para el judoca Eduardo Araujo y la velocista Karla Sofía Cárdenas Herrera. Ellos representaron a Tampico y a México en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos respectivamente.
Araujo se convirtió en el primer judoca tampiqueño en participar en la mayor justa deportiva a nivel continental. Al final regresó a casa con un honroso quinto lugar. Cárdenas Herrera también debutó en unos Juegos Parapanamericanos obteniendo dos medallas de plata.

Fue una noche emotiva llena de sonrisas y aplausos. Una noche especial en la que se reconoció el esfuerzo de tantos meses de entrenamiento y sacrificio. Mismo esfuerzo que llevó a los atletas a subirse al podium en la máxima justa deportiva del país.

Tamaulipas cerró la Olimpiada Nacional 2019 con 29 medallas de oro, 21 de plata y 28 de bronce. Los atletas tampiqueños colaboraron al medallero tamaulipeco con 13 medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. En el Nacional Juvenil los tampiqueños sumaron siete oros, cinco platas y cinco bronces.

La gimnasta Norma Itzel Cobos Arteaga logró obtener ocho medallas en total. Siete de oro que en su momento pusieron a Tamaulipas en octavo lugar a nivel nacional y una más de plata. Al final el estado se colocó en noveno lugar por primera vez en más de diez años.

Así llegó a su fin una noche mágica en la Casa de la Cultura de Tampico. Una noche como núnca antes en la historia del deporte tampiqueño. Por primera vez las autoridades municipales brindaron una cena de reconocimiento a los medallistas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, motivándolos a dar lo mejor en sus próximos eventos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes