Connect with us

Nezahualcóyotl.- La tarde de este miércoles el Juez de Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, mediante una audiencia, consideró que existen los elementos para considerar a Pablo y Yadira como responsables de la muerte de la pequeña Lupita, feminicidio ocurrido en marzo del 2017, cuando la niña tenía solo cuatro años de edad, por lo que los sentenció a 88 años de prisión.

Además el Juez ordenó que la menor fuera registrada con el nombre de Guadalupe Medina Pichardo, ya que en vida nunca fue llevada ante el Registro Civil para que la reconocieran oficialmente.

Determinó además que los tres hermanos de Lupita, serán apoyados por autoridades en educación desde el nivel básico hasta el superior.

Los hechos:

Se demostró que el 18 de marzo del 2017, la pequeña Lupita dormía en su cama y se orinó y defecó, por lo que su madre comenzó a golpearla en múltiples ocasiones, siendo su padrastro quien la violó y posteriormente la jaló de las piernas y la azotó contra el suelo causándole la muerte.

Acto seguido, el padrastro y la madre, llevaron el cuerpo sin vida de la niña envuelto en una cobija, y lo tiraron en la avenida Bordo de Xochiaca en la comunidad de El Sol en donde abandonaron su cuerpo.

Horas más tarde, un vecino localizó el cuerpo de la niña quien vestía una sudadera verde, un pantalón rosa y una calcetitas rojas, y al paso del tiempo y al no ser reclamada por sus familiares se popularizó como “la niña de las calcetitas rojas” siendo sepultada en un panteón de Naucalpan con el nombre de “Angelita”.

Pasaron nueve meses, hasta que la madre y el padrastro de la niña fueron detenidos, corroborándose que era la mamá biológica de la niña quien al momento de su fallecimiento además de los golpes que le ocasionaron su muerte, presentaba múltiples golpes que indicaban que era maltratada constantemente.

En septiembre del 2018, Pablo N, fue sentenciado a 21 años de cárcel por abusar sexualmente de otra de sus hijastras de 14 años de edad, hermanita de Lupita.

El caso de la niña de las calcetitas rojas generó la movilización de diferentes marchas y activistas que pedían justicia para ella y para otras muchas niñas y mujeres en casos similares.

info: el universal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int