Connect with us

Nezahualcóyotl.- La tarde de este miércoles el Juez de Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, mediante una audiencia, consideró que existen los elementos para considerar a Pablo y Yadira como responsables de la muerte de la pequeña Lupita, feminicidio ocurrido en marzo del 2017, cuando la niña tenía solo cuatro años de edad, por lo que los sentenció a 88 años de prisión.

Además el Juez ordenó que la menor fuera registrada con el nombre de Guadalupe Medina Pichardo, ya que en vida nunca fue llevada ante el Registro Civil para que la reconocieran oficialmente.

Determinó además que los tres hermanos de Lupita, serán apoyados por autoridades en educación desde el nivel básico hasta el superior.

Los hechos:

Se demostró que el 18 de marzo del 2017, la pequeña Lupita dormía en su cama y se orinó y defecó, por lo que su madre comenzó a golpearla en múltiples ocasiones, siendo su padrastro quien la violó y posteriormente la jaló de las piernas y la azotó contra el suelo causándole la muerte.

Acto seguido, el padrastro y la madre, llevaron el cuerpo sin vida de la niña envuelto en una cobija, y lo tiraron en la avenida Bordo de Xochiaca en la comunidad de El Sol en donde abandonaron su cuerpo.

Horas más tarde, un vecino localizó el cuerpo de la niña quien vestía una sudadera verde, un pantalón rosa y una calcetitas rojas, y al paso del tiempo y al no ser reclamada por sus familiares se popularizó como “la niña de las calcetitas rojas” siendo sepultada en un panteón de Naucalpan con el nombre de “Angelita”.

Pasaron nueve meses, hasta que la madre y el padrastro de la niña fueron detenidos, corroborándose que era la mamá biológica de la niña quien al momento de su fallecimiento además de los golpes que le ocasionaron su muerte, presentaba múltiples golpes que indicaban que era maltratada constantemente.

En septiembre del 2018, Pablo N, fue sentenciado a 21 años de cárcel por abusar sexualmente de otra de sus hijastras de 14 años de edad, hermanita de Lupita.

El caso de la niña de las calcetitas rojas generó la movilización de diferentes marchas y activistas que pedían justicia para ella y para otras muchas niñas y mujeres en casos similares.

info: el universal

Nal / Int

Palacio Nacional blindado con vallas de 3 metros ante marcha Gen Z y protestas CNTE en CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.– Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas de casi 3 metros en su perímetro, incluyendo accesos por Corregidora y Moneda, ante la Marcha de la Generación Z del 15 de noviembre y las movilizaciones de la CNTE los días 13 y 14 de noviembre.

Trabajadores soldaron las estructuras durante la madrugada, extendiendo el cerco hasta la plancha del Zócalo frente a la Catedral Metropolitana.

La CNTE iniciará protestas desde las 8:00 a.m. con mítines en plazas públicas del país.

En redes, la Generación Z convoca a exigir alto a la violencia en México, sumando tensión al centro histórico.

Autoridades refuerzan seguridad en CDMX para evitar enfrentamientos.

Continua leyendo

Nal / Int

Senadora Olga Sosa exige comisión para investigar venta de Hules Mexicanos y derechos laborales de extrabajadores en Altamira

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora de Morena por Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, impulsó un punto de acuerdo en el Senado para crear una comisión de Trabajo que examine la venta de la paraestatal Hules Mexicanos, S.A., ocurrida hace 36 años en Altamira, y garantice los derechos laborales pendientes de extrabajadores y familias.

La empresa petroquímica, dedicada a hule sintético y negro de humo, fue transferida por la Secretaría de Hacienda a un grupo privado con Banamex como agente.

El acuerdo prometía participación accionaria a trabajadores, pero tras más de tres décadas, no hay certeza sobre estos beneficios.

«Es un acto de justicia social de la 4T con un grupo vulnerable: adultos mayores, viudas de escasos recursos, personas con enfermedades crónicas y discapacidades”, enfatizó Sosa Ruiz.

La propuesta solicita esclarecer antecedentes, condiciones y resultados de la privatización, así como el destino de las acciones.

Continua leyendo

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Populares