Connect with us

Acentuando los avances logrados en el primer año de gestiones del periodo 2018-2021 en rubros como desarrollo sustentable, inversión, empleo, bienestar social y obra pública, la presidenta municipal constitucional de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, rindió su Primer Informe de Gobierno donde aseveró que gracias al trabajo conjunto y al invaluable apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, Altamira es un municipio de vanguardia, lo que se refleja en el bienestar de la ciudadanía y que se demuestra con hechos y cifras.

En el marco de la sexta sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne, efectuada en el gimnasio “Dr. Burton Grossman’’ del IEST, que contó con la presencia del secretario de Pesca, Raúl Ruiz Villegas, representante personal del jefe del Ejecutivo Estatal, Amparán Cruz dio lectura a la glosa informativa detallando las acciones más relevantes y significativas de la administración municipal que preside donde además se destaca cero deuda pública gracias al manejo responsable, honesto y transparente de los recursos, avalada esa calidad crediticia por calificadoras internacionales.

Afirmó que con el respaldo del cabildo, su gobierno trabaja para concretar un camino de desarrollo con una característica sumamente particular: un Desarrollo Sustentable para Ti y para una Ciudad Sostenible, para asegurar el futuro sin comprometer el presente, resaltando también la importancia del papel de la mujer en su administración, que hoy en día ocupa más espacios donde predominaban puestos para hombres, gracias a los programas de capacitación y empoderamiento que se efectúan para su impulso.

“Aquí, las mujeres son el alma y el corazón de esta tierra. Tengan la certeza de que siempre podrán contar con todo mi apoyo, solidaridad y respaldo; las mujeres somos la fuerza de nuestra sociedad y motor incansable de nuestras familias’’, mencionó. 

EMPLEO
Altamira, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, es el municipio con la mayor tasa de crecimiento formal en la entidad debido a que 8 de cada 10 empleos en la zona sur de Tamaulipas se generan en Altamira, contando también con los sueldos más altos en el Estado, ubicándose en el top 10 de los municipios con los mejores salarios del país, y percibiendo una inversión de 23 mil millones de pesos en los sectores industrial, comercial y habitacional.
Tan sólo en el 2019, se han creado 2 mil 614 nuevos puestos de trabajo, lo que representa 3.3 veces más que en el 2018. En menos de dos años, se han propiciado 2 mil 179 nuevos puestos de trabajo formal para las mujeres altamirenses.
Altamira crece y lo hace de forma sustentable en el contexto regional, estatal y nacional.


DESARROLLO SUSTENTABLE
Se invirtieron 56.3 millones de pesos en seguridad física y patrimonial para un Altamira Seguro. 65 millones de pesos directos en acciones para las escuelas. 117.5 millones de pesos en becas, para tener un Altamira más competitivo.
Además, se destinaron 125.4 millones de pesos en el Bienestar Social a través del Sistema DIF para que todos tengan acceso a las mejores condiciones de vida y progreso. En especial, aquellos que más apoyo necesitan diariamente en un Altamira cada vez más incluyente.
El municipio se desarrolla ahora ordenadamente, por lo que en promedio se construyen 100 viviendas por mes.

OBRA PÚBLICA 
A la fecha, se contabilizan 326 obras públicas en las que se han invertido 316.4 millones de pesos, con un ritmo de trabajo que prácticamente constituye el arranque de una obra diaria, construyendo así un Altamira más fuerte, con cimientos cada vez más sólidos para el beneficio de nuestras nuevas generaciones.

DESARROLLO ECONOMICO
Gracias a la confianza de los inversionistas, Altamira sigue ocupando el primer lugar en la producción de químicos y petroquímicos de México y América Latina. Produce energía eléctrica, aceros, resinas sintéticas, conformándose además uno de los centros de distribución de hidrocarburos más importantes del país.
En Altamira, se tiene un puerto que es ventana al mundo y es puerta de México, fortaleciendo las gestiones y simplificando los trámites para que más y más empresas inviertan en nuestra tierra. Hoy los resultados son contundentes.

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para el desarrollo de planes y acciones en Altamira; a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, por la sensibilidad puesta al servicio de los que más necesitan y la visión para sumar voluntades a favor de un Tamaulipas más justo, así como a su esposo Juvenal y a sus hijos Juvenal y Alma Laura por su apoyo incondicional.
“Los invito a seguir sumando, a estar unidos; los invito a que miren a Altamira con orgullo y les enseñen a sus hijos el camino recorrido y la manera correcta de transitarlo, a cultivar y desarrollar el amor por esta tierra y por quienes la hacen grande con sus acciones de bien. Porque vida es servicio y aquí en Altamira, estamos siempre listos para poder servirles. De todo corazón: gracias, muchísimas gracias por acompañarme a vivir y compartir las acciones con Desarrollo Sustentable para Ti’’, expresó.
Asistieron a este evento, los alcaldes de Tampico, Madero,  San Fernando y Aldama, Jesús Nader Nasrallah, Adrián Oseguera Kernion José Ríos Silva y Jorge Luis González Rosales, respectivamente; la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; el presidente del CDE del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar; los diputados electos Gerardo Peña Flores, Karla Mar Loredo, Rosa María González Azcárraga, Edmundo Marón, Joaquín Hernández Correa, y Miguel Gómez Orta; la rectora del IEST, Gloria Laura Septién Crespo; el representante del Grupo México, Eugenio Pérez Certucha; así como exalcaldes, autoridades navales, militares y de las fuerzas policíacas, además de representantes del Supremo Tribunal de justicia del Estado y de organismos empresariales, sindicales, campesinos y sociedad civil.

Acciones de Gobierno

Coordinan acciones de Seguridad para Semana Santa en Ciudad Madero

Publicado

el

Este jueves autoridades municipales y representantes de las diferentes corporaciones de seguridad y salud se reunieron para detallar el  trabajo conjunto que efectuarán en playa Miramar durante la temporada vacacional de Semana Santa 2024.

Dicha reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo y fue presidida por el presidente municipal Carlo Alberto González Portes, destacando que el objetivo principal del operativo es garantizar una estancia tranquila y segura a los visitantes.

Asimismo, se dio a conocer la ubicación en donde se encontrarán los 12 módulos de Atención Turística, teniendo un total de aproximadamente 150 personas de las diversas dependencias municipales, brindando atención a los turistas.

Los módulos estarán en el operativo de seis días; el primer fin de semana en el horario de 10 am a 8 pm y los días de mayor afluencia, jueves, viernes, sábado y domingo, se encontrarán de 8 am a 8 pm.

Cabe señalar, que el arranque del Operativo de Seguridad de Semana Santa se llevará a cabo en Plaza Gobernadores el día 22 del presente mes, en punto de las 9 de la mañana.

Por ello, refirió que se estima la participación de aproximadamente más de 600 elementos, entre autoridades, militares, navales y municipales.

En la reunión, participaron representantes de la Secretaría de Marina, 15avo Batallón de Infantería, Guardia Estatal y Nacional, Tránsito, Protección Civil, Turismo, Ingresos, entre otras dependencias.

Estuvieron también presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez; la directora de Turismo, Lorena González; la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Continúan llegando nuevos comercios a Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Altamira continúa promoviendo una mayor oferta en comercios de cara a la temporada vacacional, contando ahora con un nuevo comercio del giro gastronómico en el corazón de la ciudad.

El mismo se trata de una nueva sucursal de “Chicken Paley”, localizado en el Boulevard al Puerto Industrial esquina con Vía Ferrocarril Mty – Tampico. A la inauguración de este nuevo establecimiento, acudió el alcalde interino de Altamira, Lic. Rogelio Rangel López, quien celebró que esta apertura promueva la creación de nuevos empleos.

En el protocolo de inicio de esta actividad organizada por los dueños de la empresa en cuestión; Luis Alberto y Pedro Jiménez Zambrano, la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Mtra. Claudia Fernández Pecero, indicó que esta sucursal genera diez empleos directos y 12 indirectos.

“Hoy los turistas tienen una nueva opción en el ramo gastronómico, Altamira le apuesta al turismo porque el turismo genera derrama económica, genera empleos y en lo general aumenta la calidad de vida de quienes residimos en la localidad”, amplió la funcionaria.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades e invitados escucharon atentamente la bendición del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, Padre Bernardo Arredondo, para después proceder a degustar los productos que ofrece este nuevo establecimiento.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Nombran representante del SIPRODDIS en Altamira: Atenderá a personas con discapacidad

Publicado

el

Atendiendo un tema de salud y bienestar, en el CRI del DIF Altamira se nombró a un enlace oficial del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad

Altamira, Tamaulipas.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Altamira fue llevada a cabo una ceremonia para brindar a la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo el nombramiento de enlace oficial del Sistema Estatal de Protección y Gestión Integral de los Derecho de las Personas con Discapacidad.

A este evento, acudió la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, quien celebró este importante nombramiento que habrá de impulsar una de las vertientes de salud en la que también trabaja el organismo municipal: las personas con discapacidad.

Se detalló en la ceremonia que los derechos de las personas con discapacidad no son nada distintos a los derechos del resto de la población, pero para poderlos ejercer se requiere realizar acciones que puedan promover mayor inclusión, conforme lo establece la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas.

El nuevo enlace oficial, tendrá la finalidad realizar talleres de sensibilización a escuelas, organismos públicos, empresas y ciudadanía en general, todo ello enfocado en temas que impactan positivamente la salud de este sector tan importante.

Durante su mensaje oficial, la C.P. Rossy Luque indicó que este tipo de iniciativas reflejan un firme compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. “Establecer una atención generalizada a esta población es un paso crucial hacia una sociedad más justa, más inclusiva y más solidaria. La tarea que asume la licenciada Morales Gallardo es de gran magnitud”, subrayó.

Participaron en este acto el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Lic. José Francisco Pérez Ramírez; el Secretario Ejecutivo del Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Secretaría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Lic. Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, así como síndicos y regidores del Cabildo altamirense.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Otorgan licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion

Publicado

el

Acorde a lo establecido con el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, fue otorgada por el Cabildo maderense, la licencia al alcalde Adrián Oseguera Kernion para separarse de su cargo del 01 de marzo al 07 de junio del año en curso.

En este sentido, fue designado durante esta Sesión Ordinaria de Cabildo número 478, el Tesorero del Ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes para ocupar el cargo de Presidente Municipal en Cd. Madero, por el periodo anteriormente señalado.

Posteriormente, Adrián Oseguera también tomó protesta al Lic. Jesús Alberto Turrubiates Ruiz, quien ocupará el puesto de Tesorero Municipal, entrando en funciones a partir del 01 de Marzo.

Finalmente, las autoridades municipales puntualizaron que con esta aprobación, se procederá a desarrollar con equidad y conforme a la Ley, las actividades concernientes a la campaña electoral.

Continua leyendo

Populares