Connect with us

Ciudad de México.- Entre las primeras iniciativas que se abordarán en la Cámara de Diputados se encuentra la de las Leyes Secundarias en materia de educación que acompañarán la reforma educativa, informó Erasmo González Robledo, diputado federal por Ciudad Madero y Altamira.

Comentó que en esta reforma se respetarán los derechos laborales de los profesores, además de que se incrementarán las oportunidades para crecer dentro de la carrera de la docencia.

Al participar en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de la Unión, González Robledo dijo que se estarán abordando puntos como el presupuesto de egresos de la Federación, y la ley de ingresos que habrá de presentarse el próximo domingo 8 de septiembre.

«Lo más importante del grupo parlamentario de MORENA, es seguir trabajando de manera institucional por la gente, buscando siempre su bienestar».

Explica, que se han realizado reuniones plenarias del grupo parlamentario de MORENA, con los titulares de diferentes secretarías como el de Hacienda y Crédito Público, de Gobernación, se han escuchado avances sobre el tema de campo, la agricultura y pesca, así como también reuniones con representantes de SEDATU, entre otros.

Respecto al primer informe de gobierno, emitido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo calificó como histórico ya que en este diálogo con el pueblo, incorpora valores y principios, «el presidente refleja el compromiso que tiene con todas y todos los mexicanos, los tamaulipecos, para gobernar con principios muy claros, de austeridad, de honestidad y de acabar con la corrupción, que tanto daño ha causado a nuestro país».

Destacó el apoyo brindado a millones de mexicanos que padecen problemas de ingresos, que viven en condiciones de injusticia social, el rescate de instituciones federales como PEMEX y CFE, es decir un México con resultados en materia de bienestar social.

Erasmo González Robledo, hizo notar el llamado que el presidente hace a los legisladores, para trabajar en la consulta popular y en la revocación de mandato, el fuero constitucional y las reformas que sean necesarias, para darle armonía al ejecutivo, e imprimirle fortaleza institucional.

Reiteró que aún en las diferencias que pueda haber con los diferentes grupos parlamentarios, se ha trabajado de manera conjunta por el bien de México; al iniciarse este segundo periodo de ejercicio de Gobierno Federal, señala que sigue la consolidación del gobierno, existiendo ya una plataforma legal, en el marco jurídico.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int