Connect with us

Ciudad de México.- Entre las primeras iniciativas que se abordarán en la Cámara de Diputados se encuentra la de las Leyes Secundarias en materia de educación que acompañarán la reforma educativa, informó Erasmo González Robledo, diputado federal por Ciudad Madero y Altamira.

Comentó que en esta reforma se respetarán los derechos laborales de los profesores, además de que se incrementarán las oportunidades para crecer dentro de la carrera de la docencia.

Al participar en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso de la Unión, González Robledo dijo que se estarán abordando puntos como el presupuesto de egresos de la Federación, y la ley de ingresos que habrá de presentarse el próximo domingo 8 de septiembre.

«Lo más importante del grupo parlamentario de MORENA, es seguir trabajando de manera institucional por la gente, buscando siempre su bienestar».

Explica, que se han realizado reuniones plenarias del grupo parlamentario de MORENA, con los titulares de diferentes secretarías como el de Hacienda y Crédito Público, de Gobernación, se han escuchado avances sobre el tema de campo, la agricultura y pesca, así como también reuniones con representantes de SEDATU, entre otros.

Respecto al primer informe de gobierno, emitido por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo calificó como histórico ya que en este diálogo con el pueblo, incorpora valores y principios, «el presidente refleja el compromiso que tiene con todas y todos los mexicanos, los tamaulipecos, para gobernar con principios muy claros, de austeridad, de honestidad y de acabar con la corrupción, que tanto daño ha causado a nuestro país».

Destacó el apoyo brindado a millones de mexicanos que padecen problemas de ingresos, que viven en condiciones de injusticia social, el rescate de instituciones federales como PEMEX y CFE, es decir un México con resultados en materia de bienestar social.

Erasmo González Robledo, hizo notar el llamado que el presidente hace a los legisladores, para trabajar en la consulta popular y en la revocación de mandato, el fuero constitucional y las reformas que sean necesarias, para darle armonía al ejecutivo, e imprimirle fortaleza institucional.

Reiteró que aún en las diferencias que pueda haber con los diferentes grupos parlamentarios, se ha trabajado de manera conjunta por el bien de México; al iniciarse este segundo periodo de ejercicio de Gobierno Federal, señala que sigue la consolidación del gobierno, existiendo ya una plataforma legal, en el marco jurídico.

Nal / Int

Sheinbaum recibe a Lee Jae-myung en Palacio Nacional para fortalecer relación México-Corea

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, quien realiza una visita de Estado a México.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral para revisar temas de interés común y fortalecer la relación entre los dos países.

La agenda contempla asuntos relacionados con comercio, inversiones, educación y cultura, áreas que México y Corea del Sur buscan impulsar mediante una mayor cooperación.

Claudia Sheinbaum había señalado previamente que estos temas formarían parte de las conversaciones con el mandatario asiático.

El encuentro ocurre durante una visita de Estado de tres días de Lee Jae-myung, la primera de un presidente surcoreano a México en 16 años.

La agenda también incluye actividades empresariales y culturales, entre ellas la participación en K-Expo México 2026.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en jornada legislativa en el Senado

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz participó en una jornada de trabajo legislativo en el Senado de la República, donde comisiones unidas aprobaron reformas relacionadas con la nacionalidad de quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular y con la protección de la propiedad intelectual.

La reforma constitucional establece que quienes busquen la Presidencia de México, una Gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán mantener exclusivamente la nacionalidad mexicana. Quienes tengan otra nacionalidad deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro y no podrán adquirir una durante el ejercicio del cargo.

Sosa Ruiz también participó en el análisis de reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, orientadas a combatir la piratería y falsificación, además de actualizar las disposiciones ante el comercio electrónico.

El dictamen contempla sustituir el concepto de “fin de lucro” por “escala comercial”, fortalecer la reparación del daño y establecer medidas contra prácticas ilícitas relacionadas con mercancías bajo control aduanero.

Continua leyendo

Nal / Int

Se restringirá uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias de México

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras un acuerdo con autoridades educativas, el uso de celulares o tabletas dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria de México, queda restringido, aún en las horas de recreo.

“Ni en las clases, ni en el recreo se pueden usar los celulares”

Con esta medida, dijo, se busca reducir distracciones, impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas de niños, niñas y jóvenes, recuperar la convivencia y mejorar la atención de los estudiantes en las escuelas.

A partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor esta regulación, trascendiendo que el celular o las pantallas solo se podrían usar para emergencias o algún tema particular.

Continua leyendo

Nal / Int

Histórico decomiso de «huachicol» en Guanajuato: aseguran 59 millones de litros de combustible

Publicado

el

No hay un solo detenido…. El lugar se encontró vacío

Guanajuato. – En un operativo sin precedentes contra el tráfico ilegal de hidrocarburos, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de 59 millones de litros de combustible ilícito en la comunidad de La Fragua.

Este cargamento masivo de diésel, gasolina Magna y Premium representa el golpe más grande al huachicol en la historia de México.

El cateo en el inmueble, equipado con 10 megatanques de almacenamiento y tractocamiones, dejó al descubierto una infraestructura delictiva de nivel industrial.

Sin embargo, lo más increíble y desconcertante de este masivo despliegue es que no se reportó un solo detenido.

A pesar de la magnitud de las instalaciones, el volumen del combustible incautado y la compleja logística necesaria para operarlo, el sitio estaba completamente vacío al momento de la intervención, lo que levanta serias dudas sobre posibles filtraciones.

El área quedó a disposición de la FGR.

Continua leyendo

Populares