Connect with us

El Secretario de Deportes de Tampico, Lic. René Sentíes Barrios, y el Presidente del Tampico Madero Fútbol Club, Lic. Felipe del Ángel Malibran, supervisaron las labores de remodelación del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva de Tampico este martes.

A finales del mes de mayo comenzó el trabajo de mantenimiento del campo de la UNIDEP Tampico, quitando el pasto que ya estaba en condiciones muy deterioradas. Una vez que se removió la gramilla existente, se secó el terreno y se aplicó herbicida para preparar la tierra y que ésta no estuviera contaminada.

Las labores de riego comenzaron inmediatamente después y a finales del mes de junio se aplicó la semilla del nuevo pasto hibrido bermuda, similar al que se usa en la cancha del Estadio Tamaulipas y en varias canchas de fútbol profesional.

Desde entonces se ha regado diariamente para que el pasto crezca. Al día de hoy, se considera que la cancha esta al 90% y próximamente el equipo profesional del TM Fútbol Club podrá hacer uso de la misma y entrenar en este espacio municipal.

En su visita a la instalación, el presidente del TMFC pudo constatar que los trabajos de mantenimiento van de acuerdo al plan de trabajo. Además, Sentíes Barrios señaló que también se remodelarán los vestidores, las gradas, el área médica y el gimnasio.

El equipo profesional y el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Deportes han trabajado de la mano para que el proyecto de remodelación avance. De acuerdo a las observaciones, el Estadio Olímpico de la UNIDEP Tampico estará listo a finales de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes