Conéctate con nosotros

Perú.- Buscando reducir la contaminación por el uso de materiales plásticos, un grupo de jóvenes peruanos crearon el proyecto denominado “Bio Plant” que consiste en la elaboración de envases de un solo uso, a base de hojas de plátano, mismos que tardan en degradarse en un máximo de 60 días.

Estos envases son desechables, resistentes a diversas temperaturas, líquidos y a cualquier tipo de alimentos.

Josué Soto, líder del proyecto, asegura que su producto se degrada en solo 60 días, y que ya se trabaja directamente con pequeños productores de Amazonía a quienes les brindan un precio justo y capacitación técnica para aprovechar las mermas de los cultivos de plátano.

Indicó que con el cofinanciamiento del programa Innóvate Perú, su proyecto “Bio Plant” diseñó una prensa una embarradora y una troqueladora para elaborar mensualmente 50 mil platos, logrando hasta la fecha introducir su producto en fiestas regionales en diferentes regiones del país con ventas de más de 9 mil soles. La siguiente meta es ingresar a restaurantes naturales y bodegas ecológicas.

Hasta el momento indicaron que el precio de los platos es de 100 a 120 soles el ciento de envases (más de 500 pesos mexicanos), dependiendo del grosos de la hoja, pero con el tiempo se busca sea más accesible al público.

info: la república

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tecnologia