Connect with us

Como parte de las acciones para prevenir enfermedades y erradicar focos de infección, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, ha intensificado los trabajos de descacharrización y limpieza en diferentes colonias del municipio a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Públicos.

De acuerdo con autoridades municipales, en esta ocasión dichas labores iniciaron en la calle Nuevo León de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, donde personal del Ayuntamiento maderense recorrió casa por casa con un camión especial para efectuar el retiro de cacharros y basura.

En estas acciones se contó con el apoyo de seis camiones de volteo para las actividades de limpieza, logrando el retiro de 36 toneladas de desechos, colchones, estufas, refrigeradores y tanques entre otros objetos, además de 80 neumáticos.

Posterior a esta actividad, la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal recorrió las áreas limpias para llevar a cabo la aplicación de abate, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Finalmente cabe destacar que durante la brigada, se levantó un censo domiciliario y se invitó a los residentes de dicho sector a dar aviso en caso de algún brote de dengue, para inmediatamente trasladar personal al lugar y dar certidumbre a las familias maderenses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno