Connect with us

​Ciudad Madero, Tamaulipas.-Tras el informe de Gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dirigido al pueblo de México, el día primero de septiembre, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, dijo que éste estuvo muy bien.

Es un año de reacomodo señaló el alcalde, se combate a la corrupción, se están poniendo candados  necesarios en el presupuesto federal para que ya no se lo roben.

PRÓXIMO AÑO SERA EL DEL PRESIDENTE

Oseguera Kernion, señalo que el próximo año 2020, será el año del presidente, ya cuando este todo acomodado se espera que bajen todos los recursos federales a todos los municipios y haya una verdadera distribución, los adversarios no lo aceptan, ya que les quito privilegios.

NO CONDONACIÓN DE IMPUESTOS A EMPRESARIOS

Mencionó el alcalde la atinada decisión del Presidente Obrador a no condonar impuestos a empresarios, ademas del manejo de las finanzas federales que en tan solo nueve meses se han ahorrado 500 mil millones de pesos. como ejemplo dijo Oseguera Kernion, en lo local se invierten dos mil millones de pesos en la Refinería de Ciudad Madero, que tiene un avance en su producción del 60 %.

150 MILLONES PARA OBRA PÚBLICA EN MADERO

Adrián Oseguera Kernion, dijo que se está a la espera de que en próximas fechas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, canalice al municipio 150 millones de pesos, que serán aplicados en obra pública que beneficiará a los maderenses. indicó que ya no se aplican los recursos como antes que se le otorgaban a los Diputados que disponían del 10 %. ahora se otorga directo a los municipios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares