Connect with us

Cd. Madero, Tamps.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de  Primera Zona Naval con sede en Ciudad Madero, tiene el Agrado de invitar a jóvenes mexicanos con edades de los 13 a 17 años de edad, a participar en el XIX Concurso Nacional  “La Juventud y la Mar” mismo que dará inicio el 26 de agosto y se cierra el 04 de octubre de 2019.

El tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. 

No podrán participar concursantes que en años pasados hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar, con el fin de dar oportunidad a otras personas que deberán ser aficionados y no profesionales. 

El trabajo literario deberá ser escrito en computadora a doble espacio con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez, en Arial tamaño 12. 

Los trabajos deben incluir: 

 Título del relato.

 Nombre completo del concursante.

  Edad.  Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, Código Postal.

 Correo electrónico.

 Número telefónico con clave lada en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.

 Copias fotostáticas del acta de nacimiento y del CURP del participante. 

 Copias fotostáticas de la credencial del INE y comprobante de domicilio del padre o tutor. 

 La ficha de inscripción misma que se encuentra anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet www.gob.mx/semar, deberá ser remitida junto con el trabajo literario. 

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

Los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios: 

Primer lugar: Un reconocimiento, viaje a la CDMX y al puerto de Veracruz en compañía de un adulto con todos los gastos pagados, un paquete literario y un regalo sorpresa. 

Segundo y tercer lugar: Un reconocimiento, un paquete de obras literarias y un regalo sorpresa.  

PRIMERA ZONA NAVAL

 Los interesados en participar podrán recibir más información en el área de Relaciones Públicas de la Unidad de Comunicación Social en el teléfono 55 56 24 65 00 Ext.7686, al correo: unicos.relacionesp@semar.gob.mx o en la página www.gob.mx/semar  

Con Estas acciones, la Secretaria de Marina-Armada de México muestra su compromiso con México impulsando el desarrollo cultural. 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN