Connect with us

Mario Antonio Rodríguez Turrubiates y Uriel Antonio Rojas Barrón llegaron a Tampcio con las medallas de bronce que obtuvieron en el Festival Olímpico de Boxeo 2019 celebrado en Oaxtepec, Morelos.

En este festival, participaron más de 500 pugulistas de 28 estados de la República Mexicana. Para los tampiqueños, esta era la primera vez compitiendo en un evento de carácter nacional.

Rodríguez Turrubiates se mostró contento al regresar a Tampico con la medalla de bronce obtenida en Oaxtepec. El boxeador de 15 años peleó en la categoría de 52 kilos y tuvo dos combates. En el primero salió con la mano en alto y en el segundo ante Paul Hiriam Becerra de Coahuila no logró la victoria.

«Fue muy bonito para ser mi primera vez y estuvo padre,´» comentó el pugilista. «Se lo dedico a mi tía y a la próxima quiero sacar oro,» afirmó Rodriguez.

Rojas Barrón también consideró exitosa su participación en el Festival Olímpico. A sus 16 años puede presumir que en su primer evento nacional obtuvo la medalla de bronce.

Para Jose Antonio «Pilinga» Reyes el balance del evento es muy positivo. El haber podido colocar a dos atletas de los cinco que fueron en el medallero dentro de un evento nacional habla del buen trabajo que se realiza en los entrenamientos.

«Me siento contento con la actuación que tuvimos. Desafortunadamente perdieron ante los que fueron los campeones nacionales y eso le da un gran valor a la medalla de bronce.» comentó el entrenador.

La «Pilinga» se había trazado como objetivo el regresar a casa con una medalla ya que antes del evento sumaba 49 preseas en su carrera como entrenador. Después de participar en el Festival Olímpico de Boxeo, el instructor puede presumir que suma 51 medallistas.

«La verdad que me siento contentísimo. Son (Mario y Uriel) mis medallistas 50 y 51 en eventos nacionales y de olimpiadas nacionales,» agregó Reyes.

Puguilistas y el entrenador agradecieron el apoyo incondicional que se les dió por parte del Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Deportes. Con ello, los atletas sólo se preocuparon y ocuparon en poder dar su máximo esfuerzo sobre el ring.

«Fue un apoyo tremendo el que nos dieron. (Los atletas) Se pusieron contentos cuándo les dije del apoyo que les iban a dar,» finalizó «La Pilinga».

El Secretario de Deportes, Lic. René Sentíes Barrios, los recibió a su llegada y los felicitó por los resultados obtenidos en Oaxtepec. A nombre del Presidente Municipal Chucho Nader, se comprometió a seguirlos apoyando para que sigan brillando en sus próximos eventos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes