Connect with us

Debido a la intensa labor del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, en la creación de entornos más saludables para la población, funcionarios municipales hicieron un llamado a la población para que se unan a estas acciones y eviten arrojar basura o escombro a la vía pública y lagunas, pues acentuaron que de reincidir en estas actividades, los responsables podrán ser sancionados.

De acuerdo con el regidor Rafael Castro Rodríguez, dichas sanciones están incluidas en la Ley de Ingresos y explicó que las mismas van desde dos a cinco UMAS (de $84.49 pesos cada una) “y dependiendo de la afectación, la sanción puede llegar hasta las 50 UMAS”, aseguró el servidor público.

En este tenor, detalló que a la fecha han sido aplicadas en Ciudad Madero  alrededor de cuatro sanciones con un valor de 3 a 5 UMAS, por arrojar basura y escombro en las banquetas.

Finalmente puntualizó, que próximamente en Sesión Ordinaria de Cabildo, será presentado y en su caso aprobado por el Cabildo maderense, el nuevo Reglamento de Limpieza y Salubridad del Municipio, con lo que se garantizará el ejercicio y la cultura del cuidado de la vía pública y medio ambiente.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno