Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Hugo Carlos Venegas Leija, ex candidato a la secretaría general de la sección uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), envió un escrito dirigido al presidente de la República, a la Secretaría de Gobernación, Hacienda y la Unidad de Inteligencia Financiera, para que se investigue en qué se utiizaron las aportaciones de los trabajadores al sindicato durante el periodo 2009 – 2018.

Venegas Leija, comentó que es necesario que se esclarezca a dónde fue a parar ese dinero y además señala en su escrito se investigue a Esdras Romero Vega por enriquecimiento ilícito, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Señaló que esta sección y en general las 36 secciones sindicales nunca han rendido cuentas del dinero que se ingresa por concepto de cuotas de los trabajadores.

Aseguró que del perido de 2009 a 2019 la Sección Uno recibió por la clausula 169 del Contrato Colectivo de Trabajo 336 millones 374 mil 400 pesos, de los cuales no se sabe en qué se ha aplicado cada centavo, cláusula que ya fue suprimida a partir de este nuevo contrato.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas