Connect with us

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó esta mañana que después de un diálogo con empresarios representantes de empresas de gasoductos, se llegó a un acuerdo que representará un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

Se trata de gasoductos que suministran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que López Obrador había señalado que se pagaba por contratos leoninos.

En su mañanera de este martes, en la que estuvieron presentes representantes de las empresas que dan servicio a CFE y de organismos empresariales, López Obrador, destacó la intermediación de dirigentes como Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio del Valle del Consejo Mexicano de Negocios.

De igual forma señaló que fue muy importante la participación de Grupo Carso desde el inicio de las negociaciones y agradeció en particular a Carlos Slim, también presente en la mañanera, al ser el primero en llegar al acuerdo con la CFE y que marcó la pauta para lograr los acuerdos posteriores.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int