Connect with us

El Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró, este viernes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Nayarit entre Leona Vicario y Guerrero de la colonia Obrera, donde se destinó una inversión de más de un millón 350 mil pesos de los programas FAIS y FORTAMUN.

El jefe edilicio resaltó que mediante el manejo eficiente de los recursos se han logrado pavimentar más de seis kilómetros de calles en los diferentes sectores de la ciudad, favoreciendo la movilidad urbana y brindando mayor bienestar a la población.

«Esta es una vialidad más que sumamos a los más de seis kilómetros de pavimentación que llevamos en los primeros diez meses de nuestra administración; una meta que, sin duda, nos alienta a seguir trabajando y a continuar transformando la vida de todos los vecinos, que se han visto favorecidos con estos trabajos», expresó.

Chucho Nader destacó que en la colonia Obrera, su gobierno lleva a cabo la modernización de diversas vialidades, dando respuesta al compromiso contraído con los habitantes que residen en los sectores más antiguos de la ciudad.

«Son más diez cuadras las que se están pavimentando a base de concreto hidráulico o de concreto asfáltico en esta colonia, que pese a ser de las más antiguas de Tampico, era también de las más abandonadas por parte de las anteriores administraciones», indicó.

La pavimentación de la calle Nayarit, incluyó la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de un moderno sistema de alumbrado público a base de tecnología Led de alto rendimiento.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora, María de Jesús Quilantán Guevara agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la calle y aseguró que era un sueño largamente anhelado por todos los colonos.

«Usted está proyectando a Tampico como una ciudad de gran visión; un municipio de calidad, donde todos nos sentimos orgullosos de vivir aquí y de formar parte de la mejor etapa de desarrollo y progreso en la historia de nuestra ciudad», dijo.

Acciones de Gobierno

Inaugura Américo Festival del Cabrito en el Pueblo Mágico de Tula

Publicado

el

-Carretera Mante-Ocampo-Tula impulsará el desarrollo de esta región del altiplano, informa gobernador.

Tula, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró la segunda edición del Festival del Cabrito y convocó a prepararse para aprovechar las oportunidades de desarrollo económico y turístico que se presentarán con el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026, a celebrarse en nuestro estado, y para que Tula siga siendo referente de la cultura e identidad tamaulipeca.
Ante la presencia de productores de ganado caprino, expositores y emprendedores, en el Recinto Ferial de esta histórica ciudad, el gobernador destacó también la próxima apertura de la carretera Mante-Ocampo-Tula, que contribuirá al crecimiento de esta región y alentará mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.


«Entre todos nos tenemos que preparar para aprovechar bien estas oportunidades y que nos apoyen para tener lo que deseamos en estos gobiernos humanistas, justicia social y bienestar para todos», expresó.
Agregó que, con el propósito de darle valor agregado a la producción de ganado caprino, el Gobierno del Estado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, respalda el proyecto de un rastro TIF para pequeñas especies y darle también nuevas oportunidades a la producción cárnica de cabrito.

AGRADECE ALCALDE RESPALDO A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS DE TULA

Al dar la bienvenida al festival, el alcalde de Tula, René Lara Cisneros, reconoció todo el apoyo del gobernador Américo Villarreal para organizar este evento y por el respaldo que le ha dado a las y los emprendedores y artesanos de este Pueblo Mágico.
«Este Festival del Cabrito nos proyecta ante el estado y el país como un evento no solamente económico y rural, sino que proyectamos un evento netamente turístico para reforzar nuestro Pueblo Mágico de Tula. Asimismo, le damos las gracias por todo el apoyo que hemos recibido, por su compromiso de poner a Tula en el centro de las decisiones», dijo.

TULA SE UBICA ENTRE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO

En su intervención, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo, mencionó que en el último año Tula se afianzó como uno de los destinos turísticos más importantes del estado, con una afluencia de más de 300,000 visitantes.
Por su parte, Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, mencionó que en el altiplano la ganadería caprina es más que una actividad productiva: «es identidad, es historia viva y es sustento para decenas de familias que han aprendido a convivir con la tierra y con el clima».
Posterior al acto inaugural, el gobernador realizó un amplio recorrido por los diferentes stands del festival, donde se lleva a cabo una exposición gastronómica y artesanal.
También acompañaron al gobernador Héctor Joel Villegas, secretario general de Gobierno; Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía; Jorge Luis Díaz Salinas, secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de San Luis Potosí, y Carlos Aréchiga Flores, representante del gobierno de Zacatecas, así como presidentas y presidentes municipales de esta región.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Mónica Villarreal la Amplia Oferta Turística de Tampico

Publicado

el

-Inaugura la Gran Final MT México 2026 para Operadores Quinta Rueda.

Al encabezar el arranque de la Gran Final Nacional de la competencia de maniobras MT México 2026 para operadores de tractocamiones, efectuada al exterior del Centro de Convenciones Expo Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya aseguró que eventos de esta naturaleza contribuyen a ampliar la oferta de atractivos turísticos y confirman a la ciudad como sede estratégica para eventos de talla nacional y mundial.
La autoridad municipal, acompañada del vicepresidente de la Canacar Región Noreste Demetrio Taméz, así como del delegado de Canacar en Tampico, Jorge Armando Yusef, y el director de la Canacar Noreste, Jorge David González, dio el banderazo de salida a esta importante competencia, en la que participaron decenas de operadores y compañías transportistas de todo el país.


“Estamos muy contentos de iniciar con este gran evento que es la MT Gran Final, en donde estamos trayendo productos turísticos y generando oportunidades tanto para quienes participan, como para quienes nos visitan. Son eventos que se disfrutan en familia y que, a través de los operadores, nos permiten apreciar sus destrezas en una competencia de gran nivel”, expresó.
Mónica Villarreal agradeció y valoró a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga -CANACAR- por haber seleccionado a Tampico para el desarrollo de la gran final MT México 2026 asegurando que este evento fortalece la agenda turística del municipio y contribuye a una mayor derrama económica.


Añadió que hasta el momento se tienen confirmados 25 eventos para desarrollarse, tanto en el recinto ferial, como en el Centro de Convenciones durante el presente año, con la expectativa de superar los 40 registrados en 2025.
La alcaldesa porteña informó que Tampico cuenta con una sólida oferta hotelera, misma que -dijo- ha reportado una alta ocupación, lo que confirma el impacto positivo que este tipo de eventos genera en la economía local y en el sector turístico.
En este contexto, adelantó que se estima que, a lo largo del año, los eventos programados generen una afluencia cercana a noventa mil personas, con una derrama económica aproximada de ciento cincuenta millones de pesos, reflejo del dinamismo turístico que vive la ciudad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya impulsa y fortalece seguridad vial en Tampico

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, hizo un llamado a las y los conductores a respetar el Reglamento Vial y los límites de velocidad establecidos, como una acción fundamental para prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida de la ciudadanía.
La alcaldesa porteña subrayó que el respeto a las normas de tránsito es una responsabilidad compartida y un factor determinante para fortalecer la seguridad vial en el municipio, al tiempo que destacó la importancia de conducir de manera consciente y responsable.


“Respetar la velocidad permitida y los señalamientos viales no es solo una obligación legal, sino una acción de responsabilidad social que puede marcar la diferencia entre la vida y un accidente. La prevención comienza con la conducta de cada conductor”, expresó.

Villarreal Anaya informó que, de acuerdo con la Dirección de Tránsito, la velocidad promedio permitida en la ciudad es de 45 kilómetros por hora, por lo que reiteró el exhorto a no exceder este límite y a atender en todo momento los señalamientos viales.
Asimismo, destacó la importancia del uso del casco de seguridad entre los motociclistas y del respeto a las normas por parte de todos los usuarios de la vía pública, al señalar que estas acciones contribuyen de manera directa a la reducción de accidentes y lesiones graves.
Finalmente, la Presidenta Municipal señaló que el Gobierno de Tampico mantiene de forma permanente operativos y campañas de concientización en materia de seguridad vial, e insistió en que la participación y colaboración de la ciudadanía son indispensables para lograr una movilidad más segura y ordenada en el municipio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Luz Adriana Villarreal entrega de alimentos y cobijas en la colonia Carmen Romano

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de llevar bienestar y mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó una nueva jornada de entrega de apoyos en la colonia Carmen Romano.
Teniendo como punto de encuentro las canchas deportivas del citado sector, la titular del organismo, entregó personalmente, paquetes nutricionales y cobijas a las familias del sector.
Ahí, Villarreal Anaya destacó que los beneficios son el resultado del trabajo coordinado entre la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal, y la sociedad civil organizada.
“Nuestra prioridad es que en el tema de alimentación nadie se quede atrás. Por ello, hoy refrendamos el compromiso del Gobierno Municipal y del sistema DIF de seguir acercando estos y otros apoyos directamente a las colonias, donde las familias más lo necesiten”, señaló.


La titular del organismo agradeció y valoró el respaldo del Fundador y Director de la Asociación «Alimentos para la Caridad», Fernando Martín Astaburuaga Pazzi, cuyo apoyo de 200 despensas, dijo, fue fundamental para fortalecer la seguridad alimentaria de muchas familias.
Durante la entrega de los apoyos alimentarios y cobijas invernales, Villarreal Anaya tuvo la oportunidad de sostener una serie de diálogos con los vecinos del lugar, quienes le expresaron sus necesidades más apremiantes.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, reiteró, por último, el compromiso de la dependencia y del gobierno local, de seguir fortaleciendo las acciones y programas destinados a brindar bienestar y mejor calidad de vida a las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares