Connect with us

Karla Sofía Cárdenas Herrera es subcampeona parapanamericana al obtener el segundo lugar dentro de la prueba de 400 metros planos (Categoría T-38) en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 el sábado por la noche.

La atleta tuvo un debut soñado en la justa continental representando por primera vez a México en selección mayor. Karla llegó a esta competencia con la confianza que le dió el haber ganado el oro en los 100 y 200 metros planos en el Campeonato Mundial de Paratletismo Junior celebrado en Nottwil, Suiza hace menos de un mes.

Karla salió en el carril dos, una posición algo desfavorable pero eso no importó. Desde el momento que se escuchó el disparo de salida en el Estadio Videna, Karla salió decidida a buscar una medalla.

A la mitad de la vuelta Karla ya estaba en posición de medalla. Saliendo de la última curva parecía que podía pelear por la de oro pero la mexicana Lucia Fernanda Muro se despegó del resto y cruzó sola la meta con un tiempo de 1:07.01.

La tampiqueña de 19 años le siguió con un registro de 1:09.19, su mejor marca en la prueba por más de tres segundos. El tercer lugar se lo llevó Catarina Guimaraes de Estados Unidos con tiempo de 1:10.09. Así, México hizo el 1-2 en la prueba de la categoría T-38.

Su hazaña la consigue exáctamente 15 años después de que Ana Gabriela Guevara, su ídolo en este deporte, consiguiera la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora en Lima, Karla también es subcampeona.

Cárdenas Herrera podría ir por una segunda medalla en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 cuándo corra los 100 metros planos este lunes 26 de agosto a las 15:49 horas.

Desde el 2016 en Reporte Noreste; Director de la sección deportiva RN Deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes