Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con tres años de retraso, desde la Administración del ex presidente Peña Nieto, y con 8 meses desde que paró la ultima vez, urge que quede terminado  el nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, ubicado en Prolongación Callejón de Barriles de la colonia Miramapolis.

Visitado por funcionarios Federales como el ex secretario de Salud. Dr. Narro y el actual Gobernador de Tamaulipas,  la construcción del nuevo Hospital, que ya presenta deterioro en su infraestructura, prácticamente es ya un elefante blanco.

Gustavo Pérez Toga, director del Hospital Civil de Madero, señaló que a pesar de que el Hospital Heriberto Espinoza, opera al 90%, con  tres quirófanos, más de 150 operaciones por mes urge que entre en operación, señalo que la Federación y Estado, deben de concluirlo.

Gustavo Pérez

CERO DEFUNCIÓN DE NIÑOS EN ÉPOCA DE CANÍCULA

Pérez Toga confirmó que durante la ya pasada temporada de Canícula de altas temperaturas de mas de 40 grados, afortunadamente, no se registraron decesos de menores de edad, y personas adultas, a causa de golpe de calor e infecciones gastrointestinales, dijo que los casos de menores con enfermedades gastrointestinales, el personal médico y enfermeras especializadas los sacaron adelante.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Reconocen labor de Alba Verástegui como regidora de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de las colonias Loma del Gallo y Jardín 20 de Noviembre reconocieron el trabajo realizado por Alba Alicia Verástegui Ostos, regidora del Cabildo de Ciudad Madero, por las gestiones y apoyos impulsados en beneficio de las familias del municipio.

Entre las acciones destacadas se encuentran jornadas gratuitas de operaciones de cataratas y atención a problemas auditivos, además de gestiones ante dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comapa Sur y la entrega de apoyos comunitarios.

Durante una reunión celebrada la tarde del miércoles, los asistentes expresaron su respaldo a la edil y a sus futuras aspiraciones políticas, entre ellas la posibilidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero para las elecciones de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Advierten sanciones y posibles destituciones por agresión a menor en escuela de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades educativas de Tamaulipas podrían enfrentar sanciones administrativas e incluso la separación definitiva de sus cargos por el caso del menor que perdió un riñón tras una presunta agresión dentro de un plantel escolar de Altamira.

El secretario de Educación estatal, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de Justicia ya investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades y omisiones del personal educativo.

Precisó que algunos trabajadores fueron separados de sus funciones, mientras que el director del plantel y el jefe de sector también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

El funcionario advirtió que habrá consecuencias para quienes resulten responsables, aunque aclaró que las sanciones dependerán de los resultados de las investigaciones y los procedimientos correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Más de 2 mil 500 personas esperan despensas del programa Alimentando tu Bienestar en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 2 mil 500 personas permanecen en lista de espera para recibir apoyos alimentarios del programa estatal Alimentando tu Bienestar, esto a pesar de la incorporación de 4 mil nuevos beneficiarios durante 2026 en Ciudad Madero.

La delegada de Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en el municipio, Cynthia Acosta Rojas, informó que la demanda de despensas continúa en aumento, por lo que se realizó un nuevo levantamiento de solicitudes para actualizar el registro de familias que requieren este respaldo.

Explicó que el listado de personas pendientes ya fue enviado a Ciudad Victoria, con el propósito de gestionar una ampliación de la cobertura y conseguir que más solicitantes puedan incorporarse durante 2027.

La funcionaria reconoció que, aunque el municipio registró el mayor incremento de apoyos alimentarios en el estado durante este año, la ampliación resultó insuficiente para atender todas las solicitudes.

Por ahora, la incorporación de nuevos beneficiarios dependerá de la autorización de recursos y apoyos adicionales por parte de las autoridades estatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero retira basura y llantas para prevenir el dengue

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero mantiene recorridos en distintos sectores del municipio para retirar basura, llantas y objetos que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

La administración municipal informó que estas labores buscan eliminar focos de riesgo para la salud y reducir las condiciones que favorecen la reproducción del insecto.

Los trabajos forman parte de las acciones de prevención para proteger a las familias maderenses y contribuir al control del dengue, mediante la limpieza de espacios donde pueden acumularse residuos y agua.

Además se contribuye a disminuir el riesgo de que esta basura llegue a canales pluviales afectando el flujo del agua que provoca inundaciones.

Continua leyendo

Populares