Connect with us

Los tampiqueños Carlos Corona y Rodrigo Castillo estarán participando en el XXX Campeonato Panamerciano de Karate U21 en Guayaquil, Ecuador del 25 al 31 de agosto.

Ambos han llevado una intensa preparación en las instalaciones del Polideportivo Tampico. Su entrenador, el Sensei Alfredo Ramos Ramirez, ha buscado cuidar cada detalle de la preparación para llegar a Ecuador con la confianza de estar bien preparados.

«La preparación especifica (para el evento) primero de carácter general en el área física y después en el área técnica. Ahora estamos cerrando la etapa competitiva para esta competencia tan importante para el Karate Do de Tamaulipas,» comentó Ramos.

Castillo y Corona lograron su clasificación a este evento gracias a sus buenos resultados en competencias de carácter estatal, nacional e internacional. Ambos dicen estar contentos por la oportunidad de competir ante grandes talentos del continente americano en Ecuador.

«Haremos todo nuestro esfuerzo para poder subir a lo más alto del podium,» comentó Castillo que estará participando en Kata individual y por equipos. «Este nuevo reto es lo que me motiva para poder seguir en la Selección Nacional.»

A pesar de que existen los nervios, saben que se han preparado en todos los aspectos (físico y mental) para poder triunfar. El objetivo es regresar a Tampico con medalla de oro.

«Seguro, confiado en el trabajo que hemos hecho estas semanas y motivado a darlo todo por nuestro país,» dijo Corona de 16 años quien tendrá actividad en Kata por Equipos.

«Obviamente el roce internacional que van a adquirir al participar nuevamente en esta justa tan importante nos da una mayor experiencia,» agregó su entrenador.

Los atletas y el entrenador saben que un buen resultado en Ecuador les abre las puertas para poder participar en el Campeonato Mundial de Chile que se celebrará en Noviembre. Un incentivo que sin duda motiva para dar lo mejor de sí en territorio ecuatoriano.

«Agradecer al Ayuntamiento de Tampico, al Lic. René Sentíes de la Secretaría de Deportes, a la iniciativa privada, a los padres de familia y al INDE Tamaulipas que nos han apoyado para hacer posible la participación dentro de la Selección Nacional, señaló Ramirez.

El contingente de Tampico estará viajando el próximo lunes 26 de agosto a Ecuador y su participación comenzará el miércoles 28 de agosto. Este Campeonato Panamerciano de Karate en Ecuador es uno de los eventos más importantes de Karate en el continente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes