Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las actividades en el mes del adulto mayor y con la finalidad de promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos mayores en Tamaulipas, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró la nueva estancia para adultos mayores en el municipio de Tampico.

Este espacio ofrecerá pláticas psicológicas y de superación personal, acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile, y cachibol, taller de manualidades, juegos de mesa; se les brinda el almuerzo, comida y colación en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mientras sus familiares salen a trabajar.

Además, diariamente se les brindaran revisiones médicas como niveles de glucosa, presión arterial y demás signos, para constatar que están en condiciones de efectuar alguna actividad física, y en caso de que no sea así, tendrán asistencia médica para atender su salud, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de los adultos mayores.

“Queríamos dar respuesta a la demanda que existe por este tipo de espacios, que llegan a brindar a los adultos mayores, un lugar de bienestar y esparcimiento. Queremos que nuestros adultos mayores, al venir aquí, aprovechen cada momento. Que en esta bella etapa que están viviendo, aprendan nuevas habilidades, se diviertan, convivan y hagan nuevas amistades” dijo Mariana Gómez.

En Tamaulipas se cuenta con 8 estancias de cuidado diario en el estado, con 200 adultos inscritos, en 7 municipios como son: Madero, Mante, Matamoros con 2 estancias, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

La Presidenta del DIF Estatal reafirmó que “Desde el Gobierno del Estado y desde el Sistema DIF Tamaulipas, seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida, para garantizar sus derechos y para brindarles espacios como éstos”.

A la nueva estancia en Tampico se le hizo entrega de un equipamiento para un mejor un funcionamiento, que consiste en mesas, sillas, reposet, pantallas, equipo de sonido, horno de microondas, batidora de seis velocidades, licuadora de alto rendimiento, estufa de seis quemadores, aires acondicionados, cama individual de dos niveles con barandal, cama de masaje y refrigerador, entre otros artículos de cocina.

Durante su visita al sur del estado la Presidenta del DIF Estatal, acudió al “Campamento Cultural y Deportivo 2019”, que se desarrolla en el municipio de Madero y en el que participan más de 400 adultos mayores de 9 municipios de la entidad, los cuales estarán participando en actividades culturales, recreativas y deportivas.

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por las Presidentas de los DIF Municipales de Altamira, Madero, Tampico; Alma Laura Hernández Amparán, Ana Cristina Organista de Oseguera, Aida Feres De Nader respectivamente y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal.

Tamaulipas

Localizan el cuerpo sin vida de una mujer en un salón abandonado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La mañana de este martes, una mujer de entre 35 y 38 años aproximadamente fue encontrada sin signos vitales al interior de un salón de actos abandonado, ubicado en la colonia Solidaridad, en el cruce de las calles Ingeniero Eduardo Chávez y Mar de Cortés.

De acuerdo con reportes preliminares, vecinos del sector alertaron al número de emergencias 911 tras descubrir el cuerpo en el inmueble, que se encuentra en un área verde y presenta un notable estado de abandono.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició las diligencias correspondientes, incluyendo la inspección del sitio en busca de evidencias.

La víctima fue localizada semidesnuda y presentaba algunos golpes visibles, según trascendió en los primeros reportes.

Hasta el momento, permanece en calidad de no identificada, y las autoridades realizan los peritajes necesarios, incluida la autopsia, para determinar las causas exactas del deceso y si existió alguna agresión previa.

Habitantes de la colonia indicaron que el lugar es frecuentado durante las noches por personas que ingieren bebidas alcohólicas o consumen sustancias, debido a su condición de abandono.

Las autoridades continúan con las investigaciones y han solicitado cualquier información que pueda ayudar a identificar a la víctima y esclarecer los acontecimientos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Populares