Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las actividades en el mes del adulto mayor y con la finalidad de promover y fomentar los espacios de esparcimiento para el desarrollo integral de los adultos mayores en Tamaulipas, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró la nueva estancia para adultos mayores en el municipio de Tampico.

Este espacio ofrecerá pláticas psicológicas y de superación personal, acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, canto, baile, y cachibol, taller de manualidades, juegos de mesa; se les brinda el almuerzo, comida y colación en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mientras sus familiares salen a trabajar.

Además, diariamente se les brindaran revisiones médicas como niveles de glucosa, presión arterial y demás signos, para constatar que están en condiciones de efectuar alguna actividad física, y en caso de que no sea así, tendrán asistencia médica para atender su salud, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de los adultos mayores.

“Queríamos dar respuesta a la demanda que existe por este tipo de espacios, que llegan a brindar a los adultos mayores, un lugar de bienestar y esparcimiento. Queremos que nuestros adultos mayores, al venir aquí, aprovechen cada momento. Que en esta bella etapa que están viviendo, aprendan nuevas habilidades, se diviertan, convivan y hagan nuevas amistades” dijo Mariana Gómez.

En Tamaulipas se cuenta con 8 estancias de cuidado diario en el estado, con 200 adultos inscritos, en 7 municipios como son: Madero, Mante, Matamoros con 2 estancias, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico.

La Presidenta del DIF Estatal reafirmó que “Desde el Gobierno del Estado y desde el Sistema DIF Tamaulipas, seguiremos trabajando para mejorar su calidad de vida, para garantizar sus derechos y para brindarles espacios como éstos”.

A la nueva estancia en Tampico se le hizo entrega de un equipamiento para un mejor un funcionamiento, que consiste en mesas, sillas, reposet, pantallas, equipo de sonido, horno de microondas, batidora de seis velocidades, licuadora de alto rendimiento, estufa de seis quemadores, aires acondicionados, cama individual de dos niveles con barandal, cama de masaje y refrigerador, entre otros artículos de cocina.

Durante su visita al sur del estado la Presidenta del DIF Estatal, acudió al “Campamento Cultural y Deportivo 2019”, que se desarrolla en el municipio de Madero y en el que participan más de 400 adultos mayores de 9 municipios de la entidad, los cuales estarán participando en actividades culturales, recreativas y deportivas.

La titular del DIF Tamaulipas estuvo acompañada por las Presidentas de los DIF Municipales de Altamira, Madero, Tampico; Alma Laura Hernández Amparán, Ana Cristina Organista de Oseguera, Aida Feres De Nader respectivamente y Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal.

Tamaulipas

Olga Sosa reconoce a agricultores mexicanos en el Día Mundial de la Agricultura

Publicado

el

CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.

Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.

“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.

Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.

Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.

“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.

Continua leyendo

Tamaulipas

SICT Tamaulipas realiza trabajos de conservación en la carretera Victoria-Monterrey

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.

Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.

Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.

Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.

El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa propone autenticar llamadas telefónicas para combatir fraudes y proteger el patrimonio de las familias

Publicado

el

-La iniciativa busca que las personas puedan saber si una llamada realmente proviene del número que dice ser y si está vinculada con una institución financiera registrada.

Ciudad de México. — Ante el crecimiento de los fraudes cometidos mediante llamadas telefónicas y la suplantación de instituciones financieras, la senadora Olga Sosa Ruíz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para fortalecer la seguridad de las comunicaciones y brindar a las personas usuarias herramientas que les permitan identificar llamadas auténticas.


La propuesta plantea reformar la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, con el propósito de establecer mecanismos de autenticación del identificador de origen de las llamadas y crear un registro de los números telefónicos utilizados por las instituciones financieras para comunicarse con sus usuarios.


La iniciativa responde a una problemática que ha adquirido dimensiones relevantes. De acuerdo con datos de la CONDUSEF, entre enero y abril de 2026 el 37.5 por ciento de las reclamaciones recibidas estuvo relacionado con un posible fraude. La Comisión informó que entre enero y mayo se habían registrado más de 35 mil reclamaciones relacionadas con posibles fraudes financieros.


Sosa Ruíz explicó que los delincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, haciéndose pasar por bancos u otras instituciones mediante llamadas relacionadas con supuestos cargos no reconocidos, bloqueos de cuentas, transferencias sospechosas, reembolsos o problemas de seguridad.


Por ello, la propuesta plantea que los concesionarios que presten servicios de voz implementen mecanismos interoperables que permitan autenticar el identificador de origen de las llamadas, preservar la integridad de esa información y poner el resultado a disposición de las personas usuarias.


Además, se propone que la CONDUSEF establezca y administre un registro de los números y demás identificadores que las instituciones financieras utilicen para comunicarse con sus clientes, incluyendo aquellos empleados por terceros que actúen en su nombre.


La medida no pretende bloquear automáticamente las llamadas no autenticadas, ya que una llamada sin autenticación no necesariamente es fraudulenta.


La autoridad técnica determinará, bajo criterios de proporcionalidad y neutralidad tecnológica, cuándo existen elementos objetivos de falsificación, alteración o uso no autorizado que ameriten medidas de advertencia, rastreo, mitigación o bloqueo.


La iniciativa establece además que la autenticación de una llamada no significará que su contenido sea verdadero ni que una operación financiera quede automáticamente autorizada.


Los mecanismos de seguridad y autenticación de cada institución continuarán siendo obligatorios.

-Inaugura exposición de Eduardo Handall en el Senado

La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, inauguró la exposición del artista visual tamaulipeco Eduardo Handall, en el espacio designado por el Senado para promover el arte y la cultura de México.


La senadora afirmó que abrir las puertas del Senado a las expresiones artísticas significa reconocer que la cultura no debe permanecer alejada de la sociedad, sino estar al alcance de todas y todos.
Por su parte Handall agradeció a la senadora por abrir un espacio como el Senado de la República para presentar su trabajo.


“Presentar Máscaras del ser precisamente aquí, tiene para mí un significado especial. Este es un espacio donde diariamente conviven ideas distintas,argumentos, decisiones, acuerdos y desacuerdos; pero detrás de cualquier cargo, de cualquier posición”, destacó el artista tamaulipeco.

Continua leyendo

Tamaulipas

Se avanza con acciones y resultados en la Ribereña: Olga Sosa

Publicado

el

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.

Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.

Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.

En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.

El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.

Continua leyendo

Populares