Connect with us

La Escuela Municipal de Natación «Nutrias Tampico» obtuvo el segundo lugar por equipos en el «Torneo de Natación Huejutla 2019» realizado el sábado 17 de agosto.

Los 25 tritones y sirenas que viajaron a Huejutla, Hidalgo este fin de semana brillaron ante más de diez equipos de diversas partes del país. La preparación que diariamente tienen en las albercas de la Unidad Deportiva de Tampico y la UNIDEP Puertas Coloradas rindió sus frutos.

Zoe Valentina Enriquez volvió a lucirse y logró el primer lugar en la categoría de siete años. En la categoría de ocho años varonil el primer lugar fue para el nadador Edson Aguilera. José Ángel González se adjudicó el segundo lugar general en su categoría de 9 y 10 años.

«Estos niños son talentos que estamos aprovechándolos pero óptimamente,» comentó el entrenador Ricardo Salinas. «Tenemos un proyecto para ellos que es de Olimpiada».

Diego Alexis González, Elías González y Oscar Santiago Sánchez hicieron el 1-2-3 respectivamente en la categoría de 11 y 12 años. Ximena González también se subió al podium con un tercer lugar general en la categoría de 9 y 10 años femenil.

En la clasificación por equipos el primer lugar lo obtuvieron los anfitriones de «Acuática Delfines», el segundo lugar fue para «Nutrias Tampico» y el tercer lugar lo consiguió «Patos Salvajes» de Ciudad Madero.

Para Salinas, el resultado obtenido en territorio hidalguense habla del buen trabajo que se viene realizando en la Escuela Municipal de Natación.

«Si se planificó y se puso como objetivo que al menos en natación de escuelitas novatos llegaramos a podium de premiación y se esta logrando,» agregó el entrenador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes