Conéctate con nosotros

Altamira, Tamaulipas.- Gobierno del Estado de Tamaulipas activó el Seguro Catastrófico para el sector pecuario en Altamira, debido a que la prolongada sequía ha provocado la muerte de 167 reses en este municipio, informó Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Económico, Pesca, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Altamira.

En Altamira la situación se ha vuelto difícil debido a que las presas para avrebaderos están prácticamente secas, por lo que el Ayuntamiento de Altamira, por autorización de la alcaldesa Alma Laura Amparán, hace casi dos meses inició con la entrega de agua en pipas.

Alemán Migliolo, señaló que esto no ha sido suficiente por lo que la alcaldesa solicitó al Gobierno del Estado se autorizara la aplicación del Seguro Catastrófico pecuario, lo cual fue autorizado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Se va apoyar a quienes tengan 60 cabezas de ganado y menos con un recurso económico el cual en su totalidad es de un millón de pesos que se repartirá entre estos productores que suman entre 80 o 90 del sector social”, dijo Gonzalo Alemán.

Gonzalo Alemán Migliolo

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas