Conéctate con nosotros

Ciudad de México.- En los estados de Illinois, Wisconsin, Iowa, Chicago y Nebraska, se han reportado, hasta estas últimas horas, al menos 12 personas fallecidas como consecuencias del intenso frío que azota a gran parte de Estados Unidos y que ha sido calificado como la ola de aire ártico más fría de la historia reciente de este país.

En algunas zonas del Medio Oeste norteamericano ha provocado descensos de temperatura de hasta 40° C bajo cero y una sensación térmica de hasta -50, lo que puso en estado de emergencia en algunos puntos del país.

De acuerdo a medios locales en Estados Unidos las primeras muertes de este intenso frío se reportaron un hombre que murió atropellado por un quitanieves en Chicago; una pareja que tuvo un accidente cuando iba en su camioneta por un camino nevado en el norte de Indiana, un hombre que fue hallado muerto en un garaje en Milwaukee después de palear nieve, un hombre que fue encontrado muerto en las puertas de su casa a la que no pudo entrar debido a que olvidó la llave, así como un joven de la Universidad de Iowa a quien policías lo encontraron muerto detrás de un salón de actos.

De acuerdo al anuncio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, esta masa de aire polar seguirá azotando durante algunos días más.

El Servicio Nacional de Meteorología calificó este vórtice polar como “una de las entradas de aire ártico más frío de la historia reciente” de Estados Unidos.

Los estados más afectados son Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois,, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Nal / Int