Connect with us

Luego de llevarse a cabo con éxito la consulta ciudadana para conocer la postura de la población y asociaciones civiles para conformar el Reglamento de Protección Animal, señaló Aristeo Herrera Gómez, director de Municipio Saludable, que se espera esté integrado el documento en el mes de febrero para ser presentado, y en su caso aprobado por el Cabildo de Ciudad Madero.

Y posteriormente enviarlo al Congreso de Tamaulipas. Estamos poniéndole todo el empeño a este tema que se tiene que aprobar ya, pero a su vez, también estamos trabajando en las peticiones de la población en relación al maltrato animal”, señaló el servidor público.

Al ser la protección animal un tema importante, indicó que a la fecha, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha recibido un total de 152 denuncias ciudadanas relacionadas con el maltrato de mascotas, mismas que aseguró, han sido atendidas  por la dirección anteriormente mencionada.

Asimismo, Herrera Gómez informó que la mayoría de las quejas se deben al abandono de mascotas por sus dueños, desaseo, así como falta de alimento. “A todas las denuncias les damos seguimiento, siempre buscando la conciliación”, finalizó.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno