Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El regidor de Movimiento Ciudadano en el cabildo victorense, Gerardo Valdez Tovar, lamentó que en el tema de transparencia el alcalde a casi cuatro meses de su gestión, ha quedado mucho a deber a los ciudadanos.

Puso de ejemplo la desaparición de las quejas interpuestas por los ciudadanos a través de una aplicación que el mismo alcalde anunció durante el primer mes de su gestión.

“Ahora resulta que han desaparecido”, reprochó el regidor al tiempo de explicar que a través de esa aplicación se hacían los reportes, sin embargo ahora los mismos ciudadanos del poniente de la capital mostraron las pruebas de los reportes que se habían registrado y que han desaparecido del sistema.

El regidor expresó que no es posible que se haya hecho mucho ruido con la aplicación que se creó en apoyo a los ciudadanos de facilitarles el medio de cómo hacer sus reportes de los problemas de los baches y fugas.

“Ya nos reunimos con los colonos que registraron sus quejas en el sistema, pero los reportes han desaparecido, yo ya los busque y resulta que ahora no existe esa aplicación”, acusó el regidor.

Lamentando: “no hay sitio web actualizado y mucho menos se cuenta con información a la mano de todos los reportes ciudadanos”.

Al respecto, Valdez Tovar, consideró necesario que los ciudadanos deben tener herramientas a la mano para cuestionar la gestión de su alcalde que hasta ahora se encuentra sumida en la opacidad.


Info / Heraldo de Tamaulipas

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Mujer es arrollada por el tren y pierde sus dos piernas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una mujer de nombre María, fue atropellada por el tren la mañana de este miércoles en el crucero  de la calle Conrado Castillo en esta capital, acudiendo paramédicos del CRUM  para trasladarla con vida a un hospital.

Según testigos, el accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, quedando tendida a un costado de la vía durante casi media hora.

De acuerdo a reportes se trata de una mujer que constantemente camina por esa zona.

Los paramédicos atendieron la herida y la llevaron a un hospital.

Continua leyendo

Tamaulipas

Accidente en Carretera Tula-Victoria deja persona con amputación parcial de pierna

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero atendió un accidente vial en el kilómetro 53 de la Carretera Federal 101 Tula-Victoria.

El percance dejó a un conductor lesionado con amputación parcial de la pierna derecha.

Elementos de la corporación llegaron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios y coordinar su traslado de emergencia a un hospital del IMSS en Tula, donde recibe atención médica especializada.

Las autoridades ya investigan las causas del accidente en esta zona de Tamaulipas, frecuentemente reportada por siniestros viales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Reconoce Senadora Olga Sosa esfuerzos de Tamaulipas para el desarrollo sustentable

Publicado

el

-Destaca proyectos en la zona sur del estado como la estación de transferencia en Ciudad Madero, el Ecoparque Industrial en Tampico y la fabricación de biocombustibles en Altamira.

Tampico, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas en la construcción de políticas públicas para un desarrollo sustentable alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Plan México.
La representante de Tamaulipas en el Senado de la República aseguró que, de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya, la entidad avanza en materia de sostenibilidad.
Tras su participación en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, destacó que proyectos como la estación de transferencia, que busca compactar residuos, reducir traslados y hacer más eficiente el servicio de recolección; el Ecoparque Industrial de Residuos Sólidos en Tampico y el proyecto para la producción de combustibles mediante procesos de pirólisis, son ejemplo del compromiso del estado con la agenda 2030.
“Pienso que Tamaulipas tiene la valiosa oportunidad de convertir el manejo de residuos en una cadena productiva regional”, indicó la senadora morenista.
La congresista señaló que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, las universidades, la Iniciativa Privada y la sociedad en su conjunto permiten avanzar en los temas prioritarios de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Ampliación de empresas transnacionales impulsará la generación de empleos y fortalecerá la estabilidad laboral en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ampliación de operaciones de cuatro empresas
transnacionales establecidas en Tamaulipas permitirá fortalecer la generación de
empleo formal, particularmente en Matamoros, donde se estima la creación de
alrededor de seis mil nuevas fuentes laborales, lo que contribuirá a la
reincorporación de personas que perdieron su empleo y permitirá alcanzar un
saldo positivo de aproximadamente tres mil plazas adicionales.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, informó lo
anterior y dijo que estas compañías, dedicadas a los sectores de semiconductores
y transformadores eléctricos, han registrado un crecimiento sostenido en la
entidad y ahora proyectan incrementar su capacidad productiva, reflejo de la
confianza que existe para continuar invirtiendo en Tamaulipas.
Destacó que el estado mantiene un panorama de estabilidad laboral, luego de que
se resolviera la única huelga estallada que permanecía activa, correspondiente a
una empresa ubicada en Nuevo Laredo. En ese sentido, señaló que actualmente
prevalecen condiciones favorables para el desarrollo de la actividad económica y
la conservación de la paz laboral.
En materia de vinculación laboral, el titular de la STPS indicó que la meta para
este año es alcanzar las 13 mil colocaciones mediante los programas y servicios
que ofrece la dependencia. Para ello, durante el segundo semestre será necesario
concretar alrededor de siete mil 500 incorporaciones al mercado laboral, una meta
que consideró alcanzable debido al comportamiento histórico de este periodo, en
el que tradicionalmente se registra una mayor demanda de personal.
Asimismo, destacó el dinamismo económico de la zona sur del estado, región que
continúa consolidándose como uno de los principales motores del empleo formal y
del desarrollo económico de Tamaulipas, gracias a la fortaleza de sus actividades
productivas y a la confianza del sector empresarial.
Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrenda su
compromiso de fortalecer las oportunidades de empleo, impulsar la inversión y
consolidar un entorno de estabilidad laboral, en concordancia con la visión del

Gobierno Humanista y de la Transformación que encabeza Américo Villarreal
Anaya.

Continua leyendo

Populares