Connect with us

Como seres humanos estamos adaptados para detectar el lenguaje no verbal y darnos cuenta cuando la persona está experimentando un sentimiento positivo o negativo aunque éste no lo exprese. En términos de evolución con el lenguaje no verbal (un gesto de agresividad, nerviosismo etc) hemos aprendido a detectar alguna situación de peligro y poder actuar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Con esta base, el laboratorio Israelí Cortica, que también se especializa en el campo de los vehículos autónomos y ciudades inteligentes, propone un software de reconocimiento facial capaz de aprender y predecir eventos futuros a base de detectar movimientos y conductas asociadas a crímenes. Su capacidad de anticipar delitos se basa en las “microexpresiones” que delatan a un criminal.

La primera prueba piloto ya se ha puesto en marcha en la India, en donde el programa aprenderá a asociar los movimientos de los transeúntes a las prácticas delictivas. Y en un futuro no muy lejano podrá anticipar situaciones de peligro para que sean resueltas antes de que ocurran.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnologia