Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Mediante una inversión superior a los 2.6 millones de pesos, el Gobierno de Tampico lleva a cabo la rehabilitación integral de la Casa de la Naturaleza, ubicada en el libramiento poniente, a fin de consolidar un nuevo espacio para el desarrollo de actividades turísticas, sociales y recreativas.

El Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos De la Rosa Durán y personal responsable del sitio efectuó, este martes, la supervisión de los trabajos realizados en el lugar, los cuales comprenden la construcción de tres puentes peatonales de estructura metálica, la instalación del sistema de energía eléctrica y la colocación de un moderno equipo de aire acondicionado en la sala principal, además de la habilitación de senderos ecológicos, jardinería y limpieza general del lugar.

En entrevista, el mandatario detalló que la casa de la naturaleza –antes llamada planta Hidros- fue construida en el año de 1929 a fin de dotar del sistema de agua potable al municipio de Tampico y a la antigua Villa Cecilia –hoy Ciudad Madero-, dejando de funcionar como tal, en el año de 1950, al ser sustituida por la planta ubicada en la colonia Altavista.

“Estamos trabajando intensamente en la transformación de nuestra ciudad y en la consolidación de su vocación turística, a fin de ofrecer a los visitantes y a la población de esta zona conurbada, nuevos espacios para la recreación y convivencia”, expresó.

Chucho Nader destacó que con el respaldo del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se amplía la oferta turística de la región sur tamaulipeca y en especial, en Tampico se orientan acciones para fortalecer el desarrollo de este sector, como la construcción del museo del niño, la terminación de los mercados municipales, el desarrollo turístico de la laguna del carpintero y el paseo de la cortadura.

“Estamos muy satisfechos de que en poco tiempo hemos logrado grandes avances en materia turística en esta ciudad; y estamos tratando de seguir fortaleciendo este lugar con la instalación de alumbrado especial al exterior del edificio, para que la ciudadanía pueda apreciar toda la belleza de la arquitectura durante la noche”, apuntó.

Nader Nasrallah mencionó que una vez concluidos los trabajos, se tiene contemplada la habilitación de paseos por medio del tranvía turístico, así como el establecimiento de rutas especiales para que la población visite el lugar.

Por último dio a conocer que en coordinación con instituciones de educación superior, el Gobierno del Estado destina más de 4.5 millones de pesos en el desarrollo del proyecto acuícola en el área posterior del inmueble, donde alumnos de la Universidad Tecnológica del Mar llevan a cabo las tareas de investigación y adaptación del sitio.

Acciones de Gobierno

Gobierno de Tampico mejora imagen y funcionalidad del Mercado Municipal

Publicado

el

Con el firme propósito de ofrecer una nueva imagen y mejores condiciones a uno de los espacios comerciales más emblemáticos de la ciudad, el Gobierno Municipal lleva a cabo diversas acciones de mantenimiento y mejoramiento en el Mercado Municipal de Tampico.

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral orientada a brindar un entorno más seguro, funcional y limpio, tanto para los locatarios como para las familias que diariamente acuden a realizar sus compras.

“Queremos que el Mercado Municipal luzca una nueva imagen, más ordenada y digna, que esté a la altura de lo que las y los tampiqueños merecen”, expresó.

Indicó que, entre los trabajos realizados, se encuentran la aplicación de pintura en bancas internas y externas, barandales, en muros de la fachada principal; limpieza general, actualización de la señalética, cambio de vitrales y rehabilitación de baños.

Asimismo, se efectuó el cambio de luminarias y trabajos de alimentación eléctrica para el nuevo elevador de carga, a fin de proyectar una nueva imagen del mercado, fortaleciendo su identidad y consolidándolo como un espacio digno, ordenado y funcional para locatarios y visitantes.

Villarreal Anaya subrayó que estas mejoras responden a las solicitudes de los propios comerciantes y forman parte del compromiso de la administración por rescatar y mantener en óptimas condiciones los centros de abasto tradicionales.

Finalmente, la autoridad municipal refrenda su voluntad de seguir impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo económico local y al bienestar de la ciudadanía, asegurando espacios públicos que reflejen identidad, orden y calidad en el servicio.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Emotiva Visita Realiza Presidenta del DIF Tampico a Menores del Área de Oncología Infantil en el Hospital Carlos Canseco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil y como parte de la misión de un organismo sensible y cercano a los diferentes grupos de la sociedad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya visitó el área de oncología infantil del Hospital General «Dr. Carlos Canseco».

La visita tuvo el propósito de estrechar los lazos de apoyo a las familias que enfrentan la lucha contra el cáncer infantil.

Acompañada de la fundadora del ‘Movimiento Luis Adrián’, Adriana Brambila Brenist, la titular del organismo recorrió las instalaciones y sostuvo un diálogo cercano con los padres de familia.

«Nuestros niños nos enseñan todos los días el significado de la lucha. Queremos decirles a los padres que no están solos; en el DIF Tampico tienen un aliado que camina de la mano con ustedes en esta batalla», expresó.

Durante el encuentro, Villarreal Anaya reconoció el amor incondicional y la fortaleza de quienes acompañan a los menores en sus tratamientos, afirmando que los pequeños son un ejemplo de verdadera valentía para todos.

Como parte de la visita, se realizó la entrega de obsequios a los menores, disfrutando de un momento de alegría; además de insumos médicos como Normagoteros, herramienta esencial para la atención médica diaria de los pacientes.

Al término de su visita, Luz Adriana Villarreal Anaya, refrendó su compromiso y el del Gobierno Municipal, que encabeza la Alcaldesa Mónica Villarreal, de priorizar siempre la salud y el bienestar de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gestiona Américo recursos para proyectos estratégicos de Tamaulipas

Publicado

el

-Se reunió con el secretario de Hacienda federal, Edgar Amador Zamora.

Ciudad de México.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inició la semana con una gira de trabajo en la Ciudad de México, en donde se reunió este lunes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, a fin de evaluar los esquemas financieros que impulsarán los proyectos estratégicos de infraestructura productiva para Tamaulipas, en un marco de coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante la reunión de trabajo, en la que estuvo acompañado del secretario de Finanzas del Estado, Carlos Irán Ramírez González, el mandatario tamaulipeco recibió el reconocimiento del Gobierno Federal por el buen comportamiento de las finanzas de Tamaulipas y por las acciones emprendidas que han permitido las mejores calificaciones para el Estado de parte de instituciones financieras y crediticias.

Además de evaluar los modelos financieros para respaldar proyectos estratégicos como el Sistema BRT que modernizará la movilidad en la zona conurbada y el Puerto del Norte en Matamoros, el titular de Hacienda también destacó el esquema de reducción de la deuda del Estado y el respaldo que ha otorgado a Tamaulipas el NADBank.

Villarreal Anaya continuará este martes sus actividades en la capital del país participando en diferentes reuniones con las y los secretarios del gabinete federal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reduce pobreza extrema 50% en dos años: Américo Villarreal  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que el Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia en la lucha contra la pobreza, reforzando programas para reducir aún más los índices de pobreza extrema y multidimensional, promoviendo equidad, justicia y mayor bienestar para los sectores vulnerables.

En la sexta emisión de “Diálogos con Américo”, transmitida por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, destacó logros históricos: en los primeros dos años de su administración se logró disminuir la pobreza extrema en 50% y 250 mil tamaulipecos salieron de la pobreza multidimensional.

“Las y los tamaulipecos somos gente de bien y no podemos permitir que haya paisanos en esa condición”, señaló, al anunciar acciones intensificadas para atender a los 50 mil ciudadanos aún en pobreza extrema y lograr una reducción sustantiva en la próxima medición.

Resaltó el esfuerzo de la Secretaría de Bienestar Social con más de 13 mil gestores sociales, que han distribuido 4.5 millones de despensas beneficiando a 270 mil familias.

Además, operan 66 comedores comunitarios en 36 municipios, atendiendo a más de 5 mil personas en precariedad diaria.

El mandatario valoró los 19 programas federales de bienestar impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, con una derrama de 24 mil millones de pesos para 950 mil tamaulipecos.

También mencionó el trabajo del Instituto de la Mujer, del Deporte y de Cultura y Artes para consolidar el estado de bienestar.

Respondió preguntas de radioescuchas de Matamoros y El Mante sobre programas sociales. Finalmente, llamó a vacunar contra el sarampión a niños de 1 a 9 años en los 420 puestos disponibles, destacando que Tamaulipas mantiene cero casos activos.

“Diálogos con Américo” se transmite domingos a las 18:00 h por 107.9 FM, 1480 AM, Facebook, YouTube y X (@SERTVTamaulipas).

Participa al WhatsApp: 834 425 00 58.

Continua leyendo

Populares