Connect with us

Con la finalidad de garantizar que las personas que tienen alguna discapacidad cuenten con mejores condiciones para su traslado y movilidad, el Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Madero expide el tarjetón para uso exclusivo de personas con discapacidad, informó la Presidenta Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

La titular del DIF municipal indicó que el tarjetón permite estacionarse en los lugares establecidos para personas con discapacidad y puede ser colocado en el espejo retrovisor de un vehículo propio, de algún familiar o inclusive de algún taxi que se use para el traslado y movilidad, garantizándose que sean respetados sus derechos.

Los tarjetones se expiden en las oficinas del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) siguiendo los lineamientos del Sistema DIF Tamaulipas que ofrece este beneficio a través del  programa Sin Límite.

Los interesados pueden acercarse a tramitar dicho  plástico  a   calle Nuevo León S/N entre Durango y Chihuahua, de la colonia Hidalgo Oriente y los requisitos son los siguientes: constancia de discapacidad expedida por el CRE, CRI o médico autorizado por DIF municipal, licencia de manejo vigente, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses), credencial de elector, CURP y llenar la solicitud en el DIF Madero.

Organista de Oseguera dijo que hay dos tipos de tarjetones: uno color blanco que es para las personas que tienen alguna discapacidad temporal como esguince, fractura o intervención quirúrgica y el tarjetón azul que es para quienes tienen una discapacidad motora o neuromotora permanente. 

Finalmente la presidenta del Sistema DIF Madero invitó a la ciudadanía en general a respetar los cajones de estacionamiento destinados a la población discapacitada y lograr juntos un Madero incluyente.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno