Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En unos cuantos días, se decidirá sobre el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CBP) y éste deberá ser uno de los familiares de los desaparecidos y no de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como se pretende, dijo Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del colectivo “Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas”.

Dijo que sería una burla si se designara a una persona por parte de la PGJ, debido a que no se ha hecho absolutamente nada para buscar a los desaparecidos por parte del Gobierno del Estado.

En Tamaulipas se cuentan cerca de 7 mil desaparecidos, integrados en carpetas de investigación en la PGJ, sin embargo solo hay 8 agentes del Ministerio Público para ello, lo que habla de la falta de voluntad por parte de la procuraduría, dijo.

Hasta el momento los resultados son nulos, por lo que por ello sería una burla que el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas pertenezca al gobierno, señaló el representante de este colectivo, en un estado que se ubica en primer lugar en el número de desaparecidos, estimándose que son más de 8 mil personas.

Este viernes concluyó el plazo para registrarse como interesados en ser titulares de esta comisión y la selección se realizará en los próximos días para que a partir del 13 de febrero inicie operaciones este nuevo organismo.

Con información de El Diario de Victoria

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas