Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.– Para evitar conductas como episodios depresivos que pudiesen llevar a jóvenes y niños a intentos de suicidio y lograr su objetivo de quitarse la vida por factores multifactoriales, como el ocurrido en la colonia Miguel Hidalgo de Madero,  en donde una jovencita de 16 años se quitó la vida, es importante que las escuelas cuenten con Psicólogos.

Edgar Edson Ávalos Domínguez, director de educación en Ciudad Madero, lamentó el hecho de que la jovencita por falta de atención especializada haya decidido quitarse la vida.

70% DE LAS ESCUELAS NO CUENTAN CON PSICOLOGOS

Ávalos Domínguez reconoció que el 70% de las escuelas en el municipio de Madero no cuentan con profesionales en Psicología, por lo que se está en pláticas con Universidades locales para que sus egresados en la rama de la Psicología, realizan sus trabajos profesionales en centros educativos.

PREVENCION A PROBLEMAS EMOCIONALES.

Es importante reconoció el director de educación en Madero, realizar actividades de prevención en problemas emocionales entre los jóvenes estudiantes, tales como diagnosticar los síntomas depresivos, bullying, trastornos de conducta y del pensamiento entre otros problemas emocionales de origen multifactorial  para evitar casos como lo ocurrido.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas