Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Con el argumento de que se emitía un sonido excesivo y superior en decibeles a lo impuesto por la norma oficial, personal de la Secretaría de Ecología de Tampico,realiza constantes inspecciones en la zona centro al violinista urbano Esteban Antonio Hernández, conocido como Steven.

Hace alrededor de una semana, personal de vía pública adscrito a la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Tampico y con la presencia de elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, pidió al joven violinista que se retirara de la zona peatonal Díaz Mirón frente a Plaza de Armas porque no tenía permiso.

En redes sociales se viralizó cuando fue retirado el violinista urbano

Esta situación fue exhibida en redes sociales y causó indignación y molestia, debido a que se decía que el muchacho no estaba vendiendo nada solo tocaba música agradable para los paseantes a cambio de una propina, que es de lo que él vive.

LA INSPECCIÓN FUE TRANSMITIDA EN VIVO

Días después, el miércoles 9 de enero, en su cuenta de Facebook Steven transmitió en vivo cuando un inspector acudió a revisar los decibles del audio del violinista, señalándole que estaban por arriba de la norma.

Personal de Ecología de Tampico le explica que su música sobrepasa los decibeles permitidos

En una primera toma con la música de La Broma, el inspector detectó 84 decibeles, indicándole que estaba arriba de los 60 permitidos, por lo que le bajaron al volumen y tocó un fragmento de otro tema por unos cuantos segundos y el inspector que el medidor indicaba que ciertas notas de su violín alcanzaban hasta 94 decibeles, lo cual no está autorizado.

Aclaró el inspector que no se trata si es agradable o desagradable al oído, sino que en la medición se marcaba por arriba de lo permitido, por lo que le pidió que debía bajarle más para que se quedara.

Finalmente personal de Ecología le dijo de manera verbal que tenía que moverse constantemente de lugar pero le insistió en que debía tramitar el permiso.

TRAMITÓ DIFERENTES PERMISOS Y NO LE DAN RESPUESTA

Esteban Antonio Hernández, explicó en ese mismo video en vivo, que en el cambio de Administración le dijeron que tenía que solicitar un permiso para tocar en la calle, a pesar de que no utiliza energía eléctrica del Ayuntamiento.

Dijo que acudió a las instancias que le indicaron, para realizar el trámite y le permitieran tocar, sin embargo nunca obtuvo respuesta formal, solo de palabra después de varias vueltas que le hicieron dar.

Comenta que cuando está tocando, llega un inspector y le dice que hay quejas y al pedirle de quién, le dicen que un día anterior un local de otra calle, en la cual no estuvo, por lo que deduce que se trata de algo personal en su contra por parte de funcionarios o de alguien influyente que desea que salga de la zona centro.

Esteban Antonio Hernández

Asegura que expuso la posibilidad de solicitar firmas por parte de los encargados de los locales para que le fuera más fácil la autorización del permiso, sin embargo le dijeron que esas firmas no le sirven de nada, porque si había una sola persona que se quejara, debía retirarse.

Esteban Antonio, pidió igualdad de derechos, debido a que a él le están verificando constantemente los decibeles, cuando en la zona peatonal toca la marimba todos los días, y en la plaza de la libertad se ponen los payazos, al igual que en el parque Laguna del Carpintero con bocinas a volumen muy alto.

Dijo estar seguro de que el alcalde Jesús Nader es una buena persona y que incluso desconoce de este asunto en particular, y que no ha querido acercarse a él porque ha decidido realizar las cosas de manera formal a través de las instancias correspondientes, aunque se ha topado con muchas trabas.

Esteban Antonio, es músico empírico y fue invitado a unirse al grupo de cuerdas Santana Strings, liderado por un músico profesional, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas e integrado por estudiantes de música.

Continua leyendo
5 Comments

5 Comments

  1. Gabriela Aguilar

    13 enero, 2019 at 21:52

    La verdad lamento mucho esta situación, el artista solo emite un delicioso sonido agradable al oído y solo para la gente que sabe apreciar de buena música y que anda en una frecuencia de amor y buena vibra.
    2) si los inspectores pasaran por todos los negocios y los controles remotos que hacen las difusoras de radio en plena zona centrocon el volumen tan alto y aparte con esas voces tan escandalosas y por qué no actúan igual? de k se tratan ? ?

  2. Ma. Estela Pozos del Angel

    14 enero, 2019 at 17:04

    En la calle Altamira casi al lado de la tienda Su bodega hay un negocio de musica pirata con una bocina hacia la calle con volumen muy alto, porque ahi no ejercen su trabajo estos inspectores? sera que en ese negocio se mochan$$$ con el ayuntamiento? o el negocio es de algun conocido de algun regidor o de alguien del ayuntamiento? ya dejen de molestar a la gente honesta que se gana el sustento de la misma manera!!!

  3. julieta amezcua

    15 enero, 2019 at 09:54

    Por que no vienen a medirselos a la marimba yo trabajo en la misma calle aquí por el restaurante Elite y deberían de ver que hasta el escritorio retumba de lo fuerte que tocan, sean parejos con todos o ellos tienen preferencia

  4. Adalia l. A.

    15 enero, 2019 at 10:25

    Eso ya es personal xq en muchos otros negocios tienen sus bocinas afuera y muy alto el sonido y esos si son molestos. Este chico hace su trabajo agradable. Su musica no molesta y si es asi q levanten firmas de las personas q sí les molesta a ver si es verdad

  5. rocio amezcua olvera

    15 enero, 2019 at 11:56

    Si son parejos que vengan a medir a la marimba en la peatonal de Sears, trabajo cerca y hasta retumban los escritorios y ni las llamadas de telefono se escuchan bien por su escandalo y ahi quien dice algo ?? $$$

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Populares