Connect with us

Veracruz, Veracruz.- Debido a las medidas de austeridad que se aplican en el Gobierno del estado, El Carnaval de Veracruz 2019 no tendrá artistas caros como se hacía en otros años que se pagaban 15 millones de pesos por traer a una persona, sino que esa misma cantidad se aplicará para traer a varios sin que eso signifique sacrificar calidad.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité Organizador, que aunque este 2019 el carnaval coincide con los 500 años de la fundación del Ayuntamiento de Veracruz y que pudiera justificarse un gasto extra, no se invertirá demasiado en los artistas.

Sin embargo aseguró que los artistas que se contraten asegurarán el lleno, pero será hasta el 17 de enero cuando se dará a conocer el elenco que participara en este evento, uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

Pérez Fraga, anunció que no se utilizará pirotecnia en escenarios y carros alegóricos ni el uso de animales en los desfiles además de que se prohibirán los popotes y el unicel, además de que se habilitarán las llamadas gradas verdes, las cuales estarán libres de alcohol y tabaco, con la finalidad de hacer un carnaval ecológico.

Dijo que están a la espera de la aportación económica del Gobierno del Estado, señalando en este sentido que no solicitarán un monto en específico, pero comentó que en años anteriores las administraciones les han aportado 10 millones de pesos en recursos y dos millones de pesos en especie, por lo que esperan algo similar o un poco más.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noreste