Connect with us

A fin de certificar el nivel de inglés en alumnos de Educación Básica, se lleva a cabo la evaluación Cambridge Young Learners a estudiantes de 4º y 6º grado de educación primaria en el estado de Tamaulipas, procedimiento que inició en la escuela primaria “Elvira Saldaña Morales” de Ciudad Victoria.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, fue la encargada de dar el arranque de los trabajos en los que participan autoridades educativas, certificadores internacionales, alumnos, docentes; además del personal de la Coordinación Estatal de Inglés.

Señaló, que para ello se recibió la visita de Karen Golnick, Directora Académica de “Glace Language Center”, instancia certificadora de Cambridge Assessment English, quien encabeza el equipo que examinará a los alumnos pertenecientes a 4º grado mediante la certificación “Movers” y a los que cursan el 6º grado con la certificación “Flyers”.

Moreno Ortiz, indicó que las escuelas primarias convocadas a la evaluación son la primaria Epigmenio García, Guadalupe Victoria, Elvira Saldaña Morales, Rodolfo Torre Cantú y la República de México.

Subrayó que en dicha evaluación participan 372 alumnos de 6º y 4º grado de educación primaria de Ciudad Victoria, a fin de que les sea otorgada su certificación de nivel de inglés; documento que ampara el grado de competencia en que se encuentra cada estudiante de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el cual es el estándar que define la competencia lingüística o acciones que es capaz de realizar el alumno con el lenguaje.

“El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación, Dr. Héctor Escobar Salazar, reiteran su interés en elevar la calidad de la enseñanza de la segunda lengua en nuestro estado, por lo que este proceso se llevará a cabo también en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, y será en los próximos días cuando se den detalles de las instituciones participantes, para un total de 2,100 alumnos convocados”, dijo.

Al evento asistieron la Directora de Educación Primaria, Daniela Serrano, la Coordinadora de Inglés en Educación Básica, Miriam Elizabeth Ramírez Carrizales; así como la Profra. Angélica María Méndez Sandoval, directora de la primaria “Elvira Saldaña Morales”. Por su parte los alumnos Sofía Lorena Cedillo Gutiérrez de la primaria Pedro J. Méndez y César Daniel Rodríguez Camarillo, de la primaria Martin Luther King, fueron los encargados de dar las palabras de agradecimiento.

Pie de FOTO

Magdalena Moreno Ortiz, Sub secretaria de educación Básica en Tamaulipas dió el arranque de los trabajos de certificación de inglés en el que participan autoridades educativas, certificadores internacionales, alumnos, docentes; además del personal de la Coordinación Estatal de Inglés.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Suma Tamaulipas esfuerzos con la Federación para conservar playas y costas

Publicado

el

Con la participación de brigadistas del Programa de Empleo Temporal del poblado La Pesca, la SEDUMA fortalece en Tamaulipas una acción intersectorial delimpieza, separación y manejo adecuado del sargazo y residuos sólidos, sumando esfuerzos con el Gobierno


La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.– Con el propósito de apoyar a las
comunidades que dependen de la pesca y el turismo, así como preservar la
riqueza natural de las costas tamaulipecas, el Gobierno del Estado, a través de la
Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), fortalece las
acciones de limpieza, separación y disposición adecuada del sargazo y residuos
sólidos en municipios costeros.
El titular de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, informó que estas
labores se realizan en el marco de la Estrategia Nacional de Limpieza y
Conservación de Playas y Costas de México 2025-2030, impulsada por la
presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Como parte de estas acciones, brigadistas del Programa de Empleo Temporal del
poblado La Pesca, en coordinación con personal de la Dirección de Recursos
Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, realizaron labores de
separación de sargazo y residuos sólidos, con el objetivo de garantizar su manejo
adecuado y evitar afectaciones al entorno marino.
El funcionario destacó que estas acciones responden a la instrucción del
gobernador Américo Villarreal Anaya de apoyar a las comunidades costeras, al
tiempo que se protege la biodiversidad y se promueve un desarrollo sostenible.
La estrategia forma parte de una iniciativa intersectorial que involucra también a la
Secretaría de Marina (SEMAR), con presencia en 17 estados costeros del país,
orientada a la protección de los ecosistemas marinos, la conservación de playas y
el fortalecimiento de la participación ciudadana en el manejo responsable de
residuos.

En Tamaulipas, estas acciones se implementan de manera coordinada en los
municipios costeros, donde las playas representan un importante atractivo turístico
y una fuente de sustento para diversas familias.
Indicó que con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso
con un desarrollo ordenado, humano y sostenible, en el que la protección del
medio ambiente se vincula directamente con el bienestar de la población.

Continua leyendo

Populares