Connect with us

Al asistir a la celebración que el Gobierno del Estado brindó a las enfermeras y enfermeros del sur de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader reconoció la calidad profesional y espíritu solidario de quienes, dijo, “son el ejemplo de la gran riqueza humana que hace grande a Tampico y a Tamaulipas”.

Durante el evento, encabezado por la titular de la Secretaría de salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa y al que asistieron también los alcaldes de los municipios de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernión, respectivamente, el jefe de la comuna destacó el valor de las y los enfermeros de la zona sur tamaulipeca para cumplir con los objetivos que en materia de salud ha emprendido el Gobierno del Estado.

“Los grandes avances que ha impulsado el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de la secretaría de salud, para elevar el bienestar de todos los tamaulipecos, han sido posible gracias a profesionales como todos ustedes; porque además de sus conocimientos, se distinguen por su sentido humano, y por brindar esa palabra de aliento que constituye también una potente medicina en el plano emocional y espiritual”, expresó.

Chucho Nader, acompañado por su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader, reconoció el trabajo que al frente de la Secretaría de salud ha realizado la Dra. Molina Gamboa y exhortó a los trabajadores de la salud a continuar elevando la calidad de los servicios en la zona conurbada y sur de Tamaulipas en beneficio de toda la población; “Gracias de verdad por marcar la diferencia en la vida de miles de personas y por hacernos sentir que están ahí, siempre dispuestos en aliviar el dolor que causa la enfermedad”.

En la celebración, estuvieron también, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Raúl Ruiz Villegas, en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la Presidenta del sistema DIF de Ciudad Madero, Ana Cristina Organista de Oseguera; el jefe de prestaciones médicas del IMSS, Raúl de León Escobedo y representante personal del Doctor Roberto Hernández Báez, Delegado Regional de este instituto; el director de la clínica ISSSTE Tampico, Fernando Salazar Herrera en representación del Delegado estatal, Juan Guillermo Manzur Arzola; y la Secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares