Connect with us

Nal / Int

CNDH emite recomendación al Gobierno de Tamaulipas por asesinato de periodista en el 2004

CNDH emite recomendación al Gobierno de Tamaulipas por asesinato de periodista en el 2004

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 88/2018 al gobierno de Tamaulipas por incumplir una recomendación por omisiones e irregularidad en la investigación del homicidio de Roberto Mora García, director editorial del periódico El Mañana en Nuevo Laredo.

La CNDH acreditó que la Procuraduría Estatal violentó el derecho humano de acceso a la justicia e incurrió en irregularidades en la investigación del periodista, ocurrido el 19 de marzo del 2004 en Nuevo Laredo.

En mayo del 2017, se presentó un recurso de impugnación en contra del cumplimiento de la Procuraduría General de Justicia Estatal a la recomendación 13/2005, ya que después de 13 años de haber sido emitida, no había realizado investigación eficiente entre otras omisiones.

Así concluyó que existen evidencias que acreditan fallas en las diligencias y violación al derecho humano de acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia.

La CNDH recomendó al gobernador de Tamaulipas que instruya la reparación integral del daño ocasionado al familiar directo de la víctima conforme a la Ley de Atención a Víctimas para que tenga acceso a la indemnización respectiva, además se le recomendó ordenar al Procurador General de Justicia de Tamaulipas, sacar de la reserva, la indagatoria del homicidio del periodista y se de continuidad a la investigación.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Nal / Int