Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A partir de esta semana se inició con una revisión estricta del personal que labora en las diferentes áreas de la Refinería Francisco I. Madero, así como las plantas y departamentos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se ubican en la zona sur de Tamaulipas, con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina en cada uno de los accesos de la empresa.

De acuerdo a lo informado por trabajadores de la Refinería Madero, la nueva disposición de seguridad inició a partir de la entrada de trabajadores de las 23:00 horas de este domingo 6 de enero.

Durante la mañana de este lunes a las 07:00 horas, el acceso de trabajadores se llevó sin ningún contratiempo, pero con la diferencia de que en cada entrada se encontraba un elementos de la Marina, con el rostro cubierto y participando en la revisión de mochilas de los trabajadores.

Se dio a conocer, que los elementos de Marina también revisaban que cada uno de los trabajadores contara con el equipo de seguridad completo y sobre todo que no se ingresaran teléfonos celulares, siempre con la presencia de personal de la empresa sin que en ningún momento los relevaran sus funciones.

Estas acciones se realizan como parte de la estrategia nacional de seguridad en instalaciones de Pemex, para evitar el robo de hidrocarburos y que sea solo el personal autorizado el que tenga acceso a los diferentes departamentos.

Trascendió que un grupo de trabajadores manifestaría su inconformidad por esta disposición, sin embargo la revisión transcurrió sin incidente alguno.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas