Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Un grupo de personas se manifestó frente a las puertas de los juzgados civiles del sur de Tamaulipas, para denunciar públicamente que son víctimas de la corrupción pues debido a un mal procedimiento del poder judicial, están a punto de perder su patrimonio en Altamira.

Los manifestantes demandaron la intervención de las autoridades federales ya que los encargados de impartir justicia en el estado, actúan de manera parcial en un pleito por la propiedad de unos terrenos en la colonia Eugenio Hernández Flores, ubicada en Altamira.

A nombre de este grupo de personas, Omar Israel Castillo reyes, explicó que son poco más de 250 familias las que conforman esa colonia y que cada una de ellas cuenta con un título de posesión desde 2006.

Sin embargo y de manera inexplicable en 2016, se le otorgó un título de  propiedad de una persona de nombre Gonzalo Cedillo Zepeda quien inició un proceso para recuperar esos terrenos supuestamente de su propiedad, mismo que ahora está a punto de concluir con el desalojo de las familias que ahí habitan.

El representante de los afectados, señaló que dicha persona estuvo en prisión en el año 2007 por la venta ilegal de terrenos y que ahora la juez 5º de lo Civil María Inés Castillo Torres, dictó sentencia en favor de la otra persona.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas