Connect with us

Un total de 945 niñas y niños en edad preescolar son atendidos de manera integral en los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CAIC), de Ciudad Madero a través de la gestión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Madero presidio por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Para llevar a cabo trabajos de supervisión en la atención de calidad en los 8 CAIC del Municipio, la titular de DIF Madero recorrió las instalaciones y constató las necesidades de los planteles donde se cuida a los hijos de madres trabajadoras que no cuentan con servicios asistenciales.

Durante su visita a los CAIC Miramar, Doña Cecilia, Benito Juárez, Sahop, Emiliano Zapata, Heriberto Kehoe y Adriana González,  Organista de Oseguera dialogó con las maestras y directoras de los centros infantiles para conocer las áreas de oportunidad, recopilando datos sobre la población infantil, servicios básicos, cocinas, mobiliario, número de aulas, bardas, áreas comunes, patios y requerimiento de material didáctico.

Cabe destacar que en dichos centros se proporciona protección a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, fomentando en su estadía actividades que les permitan óptimo desarrollo.

Los CAIC operan de lunes a viernes por un periodo máximo de 8 horas, lapso en el que se brinda a los niños además, asistencia alimentaria y orientación nutricional, así como asistencia jurídica, psicológica y de trabajo social.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno