Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En las primeras semanas del 2019, se retomaría la obra de la carretera Tuxpam – Tampico que se encuentra parada desde hace meses, esto luego de que se logró un incremento para el presupuesto para carreteras de Veracruz en un 55% más.

Así lo informó Olga Sosa Ruiz, diputada federal por Tampico del Partido Encuentro Social  (PES) después de reunirse con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion en la ciudad de Poza Rica Veracruz.

En conferencia de prensa La diputada del PES señaló la importancia que tiene invertir los recursos públicos en vías de comunicación que impulsen el turismo, la economía pero principalmente la seguridad de quienes la transitan.

Sosa Ruiz señaló las carencias que tienen las carreteras que unen ambas entidades, las cuales ponen en riesgo la integridad de visitantes y comerciantes.

“Hace poco recorrí este tramo que le llaman “la carretera de la muerte” porque está muy destrozada, y repararla sería muy bueno para todo Tamaulipas. Había al menos 15 vehículos con las llantas ponchadas y una volcadura”, le comentan.

Por su parte el gobernador veracruzano reconoció el trabajo que realizaron desde el Congreso para que la entidad reciba el próximo año un presupuesto mayor de lo que se tuvo para 2018, lo que beneficiará a las ciudades fronterizas del norte de Veracruz con las del sur de Tamaulipas, como Ciudad Madero.

En este incremento en el presupuesto para carreteras y caminos rurales, pasó de 961 millones que se tuvieron en 2018, para el próximo año 2019 serán mil 492 millones de pesos para ejercerse en este precepto, es decir 531 millones más.

De esta manera, dijo, se continuará con la carretera Tuxpan, Naranjos, Ozuluama y Pueblo Viejo hasta los límites con Tamaulipas por Ciudad Madero, además de la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Álamo, Tantoyuca-Tempoal,  Pánuco hasta los límites con Tampico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas