Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- En las primeras semanas del 2019, se retomaría la obra de la carretera Tuxpam – Tampico que se encuentra parada desde hace meses, esto luego de que se logró un incremento para el presupuesto para carreteras de Veracruz en un 55% más.

Así lo informó Olga Sosa Ruiz, diputada federal por Tampico del Partido Encuentro Social  (PES) después de reunirse con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion en la ciudad de Poza Rica Veracruz.

En conferencia de prensa La diputada del PES señaló la importancia que tiene invertir los recursos públicos en vías de comunicación que impulsen el turismo, la economía pero principalmente la seguridad de quienes la transitan.

Sosa Ruiz señaló las carencias que tienen las carreteras que unen ambas entidades, las cuales ponen en riesgo la integridad de visitantes y comerciantes.

“Hace poco recorrí este tramo que le llaman “la carretera de la muerte” porque está muy destrozada, y repararla sería muy bueno para todo Tamaulipas. Había al menos 15 vehículos con las llantas ponchadas y una volcadura”, le comentan.

Por su parte el gobernador veracruzano reconoció el trabajo que realizaron desde el Congreso para que la entidad reciba el próximo año un presupuesto mayor de lo que se tuvo para 2018, lo que beneficiará a las ciudades fronterizas del norte de Veracruz con las del sur de Tamaulipas, como Ciudad Madero.

En este incremento en el presupuesto para carreteras y caminos rurales, pasó de 961 millones que se tuvieron en 2018, para el próximo año 2019 serán mil 492 millones de pesos para ejercerse en este precepto, es decir 531 millones más.

De esta manera, dijo, se continuará con la carretera Tuxpan, Naranjos, Ozuluama y Pueblo Viejo hasta los límites con Tamaulipas por Ciudad Madero, además de la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Álamo, Tantoyuca-Tempoal,  Pánuco hasta los límites con Tampico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Populares