Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Dentro de la campaña nacional en prevención de accidentes durante la época vacacional de Navidad y Año nuevo denominada «Vivo estas Cool».

La cruz roja Mexicana delegación Madero exhorta a la ciudadanía e no caer en excesos y prevenir accidentes en carreteras y en el hogar.

Antonio Sánchez Hernández coordinador de socorros de la Cruz Roja dijo que en los últimos 15 días del mes de diciembre los accidentes se incrementan hasta en un 50% algunos con resultados mortales, indicando que en la zona sur de Tamaulipas ya se reportan dos decesos por accidentes automovilísticos.

PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES

Sánchez Hernández menciono que las principales causas de los accidentes que resultan en ocasiones fatales, es conducir chateando o realizando llamadas por el teléfono celular, causa que a incrementado la estadística de accidentes vehiculares, además de guiar a exceso de velocidad y combinar el volante con el alcohol, conducir las mujeres maquillándose, utilizar audífonos al conducir o al cruzar las calles entre otras causas.

ACCIDENTES EN EL HOGAR SE INCREMENTAN

Al estar los menores de edad en periodo vacacional  aunado al descuido de los padres, los accidentes en el hogar se incrementan de manera importante con consecuencias graves, caídas de menores, intoxicaciones por sustancias químicas, quemaduras, cortaduras por objetos punzocortantes, y el uso de pirotecnia, son algunos de los accidentes caseros, exhortando a los padres de familia a cuidar a los menores de edad cuando salgan de casa, ya que los atropellamientos en la calle se registran con consecuencias trágicas durante el periodo de vacaciones de fin de año.

SOCIEDAD PIERDE INTERÉS POR APOYAR A LA CRUZ ROJA.

Antonio Sánchez indico que la sociedad a perdido el interés de apoyar a la Cruz Roja pensando que es una Institución que es apoyada por el Gobierno, aclarando que se mantiene con propios recursos, indicando que cada salida de ambulancia tiene un costo de 800 pesos, actualmente la Cruz Roja de Madero cuenta con cinco ambulancias y un camión de rescate, tres unidades en malas condiciones cuenta con 40 voluntarios preparados para atender cualquier contingencia y apoyo a la sociedad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares