Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Dentro de la campaña nacional en prevención de accidentes durante la época vacacional de Navidad y Año nuevo denominada «Vivo estas Cool».

La cruz roja Mexicana delegación Madero exhorta a la ciudadanía e no caer en excesos y prevenir accidentes en carreteras y en el hogar.

Antonio Sánchez Hernández coordinador de socorros de la Cruz Roja dijo que en los últimos 15 días del mes de diciembre los accidentes se incrementan hasta en un 50% algunos con resultados mortales, indicando que en la zona sur de Tamaulipas ya se reportan dos decesos por accidentes automovilísticos.

PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES

Sánchez Hernández menciono que las principales causas de los accidentes que resultan en ocasiones fatales, es conducir chateando o realizando llamadas por el teléfono celular, causa que a incrementado la estadística de accidentes vehiculares, además de guiar a exceso de velocidad y combinar el volante con el alcohol, conducir las mujeres maquillándose, utilizar audífonos al conducir o al cruzar las calles entre otras causas.

ACCIDENTES EN EL HOGAR SE INCREMENTAN

Al estar los menores de edad en periodo vacacional  aunado al descuido de los padres, los accidentes en el hogar se incrementan de manera importante con consecuencias graves, caídas de menores, intoxicaciones por sustancias químicas, quemaduras, cortaduras por objetos punzocortantes, y el uso de pirotecnia, son algunos de los accidentes caseros, exhortando a los padres de familia a cuidar a los menores de edad cuando salgan de casa, ya que los atropellamientos en la calle se registran con consecuencias trágicas durante el periodo de vacaciones de fin de año.

SOCIEDAD PIERDE INTERÉS POR APOYAR A LA CRUZ ROJA.

Antonio Sánchez indico que la sociedad a perdido el interés de apoyar a la Cruz Roja pensando que es una Institución que es apoyada por el Gobierno, aclarando que se mantiene con propios recursos, indicando que cada salida de ambulancia tiene un costo de 800 pesos, actualmente la Cruz Roja de Madero cuenta con cinco ambulancias y un camión de rescate, tres unidades en malas condiciones cuenta con 40 voluntarios preparados para atender cualquier contingencia y apoyo a la sociedad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra de drenaje sanitario en el norte de Tampico alcanza 80 por ciento de avance

Publicado

el

Como parte del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico, continúa la reposición de infraestructura sanitaria en la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de mejorar el servicio de drenaje en este importante sector del norte de la ciudad.
La obra contempla la sustitución de 150 metros lineales de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la calle 5, entre las calles H e I, acción que se desarrolla con recursos del programa PRODDER.
A la fecha, los trabajos registran un avance del 80 por ciento. Entre las actividades ya concluidas destaca la reposición del pavimento en el tramo intervenido, mientras que actualmente se realizan labores en la caja colectora para finalizar la obra.


Una vez terminada, esta infraestructura permitirá una conducción más eficiente de las aguas residuales, reducirá el riesgo de escurrimientos y colapsos en la red sanitaria, y mejorará de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje.
Con ello, se fortalecerán las condiciones de salubridad, se protegerá el entorno y se elevará la calidad de vida de las familias que habitan en esta zona del municipio.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR refrendan así su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para modernizar la infraestructura hidráulica y brindar servicios más eficientes a la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en Ciudad Madero deja a un adulto mayor herido

Publicado

el

Una colisión entre dos camionetas ocurrió la noche de este sábado en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la calle República de Chile, en Ciudad Madero, resultando un adulto mayor lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Chevrolet tipo SUV color gris con placas de Tamaulipas impactó en el costado derecho a una camioneta doble cabina color rojo.

A causa del impacto, la segunda unidad se desplazó y terminó contra la pared de una lavandería.

El adulto mayor, quien viajaba como acompañante en la camioneta roja, presentó una lesión en la frente y una crisis hipertensiva.

Elementos de la base Voluntarios Zona Sur llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria.

Personal de Tránsito Municipal se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes, tomar conocimiento de los hechos y determinar las responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconoce diputada Blanca Narro impulso del gobierno de Tamaulipas al deporte

Publicado

el

Cd. Madero, Tam.- La diputada federal morenista Blanca Araceli Narro Panameño celebró la inauguración y rebautizo de la pista olímpica de atletismo del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, que a partir de este día lleva el nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra, en reconocimiento a su legado en favor del deporte y la formación de las juventudes tamaulipecas.
Durante la ceremonia, engalanada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Tampico Mónica Zacil Villarreal Anaya, la legisladora destacó la relevancia de preservar la memoria de quienes impulsaron el desarrollo educativo y deportivo en la entidad.
“El reconocimiento al ingeniero Américo Villarreal Guerra representa un acto de justicia histórica para un hombre que entendió al deporte como una herramienta de transformación social y formación integral de la juventud”, expresó Narro Panameño.


En el acto protocolario, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, recordó que durante la administración estatal de Villarreal Guerra, entre 1987 y 1993, el plantel recibió importante respaldo para fortalecer la infraestructura y el desarrollo deportivo de sus estudiantes.
“El ingeniero Américo Villarreal Guerra no sólo destacó en el servicio público. También fue un ejemplo de valor en el deporte como herramienta de formación integral para las y los jóvenes”, señaló el directivo.
Asimismo, destacó que el ex mandatario impulsó la entrega de material deportivo para fortalecer el desarrollo atlético de la comunidad estudiantil, motivo por el cual se determinó colocar su nombre a la pista de atletismo de 400 metros recientemente remodelada.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya recordó la destacada trayectoria deportiva de su padre, quien sobresalió a nivel nacional en pruebas de salto de altura, 100 metros planos y 110 metros con obstáculos.
Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal también resaltó la importancia de los proyectos estratégicos impulsados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la infraestructura hidráulica y el desarrollo rural de Tamaulipas.
La ceremonia concluyó con la develación de una placa conmemorativa en la pista olímpica remodelada del Tecnológico de Ciudad Madero, en presencia de autoridades educativas, legisladores locales, comunidad estudiantil e invitados especiales.

Continua leyendo

Populares