Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Hasta menos de 2 grados centígrados, se prevé llegue la temperatura para la zona norte y centro de la entidad derivado del frente frío número 17, que estaría afectando este viernes con probable prolongación al sábado.


De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la onda gélida vendría acompañado de fuertes vientos, lo que provocaría el descenso en la temperatura, principalmente en las zonas altas.


Pedro Granados Ramírez, como coordinador estatal de Protección Civil, al respecto, recomendó tomar las debidas precauciones, principalmente en los adultos mayores y niños menos de 5 años.


Sugirió abrigarlos bien y no exponerlos tanto a los extremos cambios de temperatura, además pidió a la ciudadanía, mantener limpias las vías públicas, además de las azoteas en sus viviendas, así como los drenes pluviales.


No obstante, agregó, deben extremar precauciones al conducir en pavimentos mojados y poca visibilidad, ya que podrían provocar incidentes.
El funcionario estatal, también, sugirió a los ciudadanos,resguardarse y alejarse de los árboles, ante los fuertes vientos que se prevé trae consigo el frente frío número 17, que podría provocar caída de antenas,anuncios, espectaculares, cableado y postes.


Dijo que la coordinación a su cargo, derivado del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA), en la zona norte se estarían registrando temperaturas máximas de 27°C y mínimas de 4°C entre viernes y sábado, con vientos fuerte de dirección norte de 20-60 km/h, con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.


Y para la zona centro de Tamaulipas, se tiene previsto una temperatura máxima de 28°C y mínimas de 5°C, con ligeros vientos en dirección norte de 20-30 km/h con rachas que superarían los 60 km/h principalmente en zonas costeras.
“Y se mantendrá clima muy frío en zonas altas (mínima de -2°C en Miquihuana)”, subraya el reporte del SMN.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas