Connect with us

El expropietario de Gallos Blancos, Tirson Martínez Sánchez, testificó en contra de Joaquín Guzmán Loera durante un juicio en Nueva York, en donde el colaborador del ‘Chapo’ reveló algunos vínculos del capo dentro del futbol mexicano.

El también llamado como ‘Futbolista’, reconoció que su trabajo era el de transportista de drogas a Estados Unidos, en donde aseguró que con las ganancias pudo adquirir a varios clubes como Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida.

El colaborador de Joaquín Guzmán Loera detalló que pagó alrededor de 700 mil dólares para hacerse de Venados, mientras que el equipo de los reboceros de La Piedad le costó cerca de 2.2 millones de dólares.

Sin embargo, en el 2006 la Federación Mexicana de Futbol decidió hacer una oferta de 10 millones de dólares a Tirson Martínez para poder adquirir sus activos en el mundo del balompié, debido a que surgieron sospechas de que el ‘Futbolista’ estaba vinculado al narcotráfico.

Se estima que entre el año 2000 y el 2003, el expropietario de Gallos Blancos y otros clubes, adquirió alrededor de 50 millones de dólares por sus trabajos con el crimen organizado.

Vía: Récord 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes