Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Hasta cuatro conductores en promedio son sancionados por hacer uso de sus teléfonos móviles al momento de ir conduciendo, reveló el director de Tránsito municipal, Jesús Rafael Mouret López.

En ese sentido, se están llevando a cabo una serie de acciones de concientización en los conductores, para reducir el número de accidentes los cuáles algunas llegan a ser trágicas.

Admitió que el hecho de aplicar sanciones y multas más drásticas difícilmente detendrá el problema, por lo que consideró necesario concientizar a los conductores a evitar el uso de sus celulares si van conduciendo.

“Es necesario hacer un trabajo de conciencia, porque dichas sanciones a quienes hagan uso del celular, pasará lo mismo que con las que se aplican a los que conducen en estado de ebriedad, es decir, el problema no se detendrá”, advirtió.

Mouret López, desecho la idea de que la aplicación drásticade sanciones vaya a contener la situación, pues asumió, que desde su punto de vista hay que concientizar a los conductores.

En ese sentido, dijo, las campañas de concientización van encaminadas  y enfocadas hacia la niñez a través de las escuelas donde habrán de empezar las pláticas.

“Vamos a hacerlo en las escuelas, hacer ver que la cultura vial se enfoque a los pequeños y a la juventud, para que cuando tengan la edad de conducir tengan una idea clara de lo que puede llegar a suceder, sino se toman las debidas precauciones”, puntualizó.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas