Connect with us

Acciones de Gobierno

Realizan Amplia Jornada de Limpieza y Descacharrización en la López Portillo

Publicado

el

*Anuncia Chucho Nader la próxima pavimentación de dos calles en este sector

El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó una nueva jornada de orden y limpieza en la colonia López Portillo del sector norte de la ciudad, donde participaron los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local y se efectuaron labores de limpieza, rehabilitación de luminarias, y mejoramiento urbano.

El jefe de gobierno arribó al fraccionamiento “las chacas” en punto de las 8 de la mañana y tuvo un encuentro con residentes de este complejo habitacional y vecinos de la colonia, quienes le plantearon la serie de problemáticas que enfrentan en el sector, principalmente en materia de encharcamientos, recolección de basura, pavimentación y alumbrado público.

En la jornada, participaron más de cien trabajadores del área de servicios públicos efectuando labores de limpieza de calles y banquetas, retiro de escombro y maleza en predios abandonados; descacharrización, abate, retiro de vehículos chatarra de la vía pública, desazolve en drenes pluviales y en la red de drenaje sanitario y reposición de luminarias.

Jesús Nader expresó que este ejercicio de gobierno sirve para dar respuesta y solución inmediata a las peticiones más apremiantes de los colonos y sostuvo que “Diciendo y Haciendo” es un programa orientado a elevar la calidad de vida de la población.

“Estamos haciendo compromisos con los vecinos de rehabilitar y reponer en un plazo no mayor a dos días, las 45 lámparas de alumbrado público que presentan fallas en esta colonia, además de brindar un servicio de limpieza integral, para ello traemos camiones de volteo, retroexcavadoras, camiones recolectores de basura, una unidad Vactor para el desazolve en el sistema de drenaje y varias cuadrillas de trabajadores de servicios públicos”, explicó.

El jefe de gobierno pidió a los vecinos su apoyo para mantener limpios sus patios y frentes de casa, así como el de reportar cualquier problemática que se presente en la colonia, a fin de actuar de forma inmediata; e hizo compromisos de efectuar obras de pavimentación que brinden mayor bienestar a los residentes.

“Vamos a pavimentar calles en esta colonia que ha tenido muchos rezagos e iniciaremos en los próximos días con la modernización de dos vialidades que ya han sido aprobadas por el Cabildo para efectuarlas con el presupuesto de este año y así continuaremos el año que entra, porque la López Portillo será una de las colonias consentidas de la administración”, subrayó.

Nader Nasrallah acompañado por los titulares de las diferentes dependencias y regidores de la comuna, recorrió las calles; Morelos, Matamoros, Pino Suárez, Revolución, Josefa Ortiz de Domínguez; Allende; Pedro J. Méndez; Flores Magón, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, entre otras.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares