Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- En la operación del Relleno Sanitario de Altamira, el Ayuntamiento debe cumplir con la norma que establece la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que pueda operarlo de manera regular.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado, informó que el Ayuntamiento de Altamira, tiene la autorización para operar el Relleno Sanitario, siempre y cuando cumpla con la Norma 083 de Semarnat que se refiere a la operación, monitoreo y obras complementarias de los sitios para la disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

En el caso del Relleno Sanitario de Altamira, se trata de un sitio tipo A, debido a que recibe más de 100 toneladas de basura diarias,por lo que las especificaciones son mayores, las cuales debe cumplir para no ser clausurado.

Hasta la semana pasada, el Relleno Sanitario de Altamira era operado por la empresa Técnicas Medioambientales (TecMed) pero al vencer el contrato en comodato que le dio la Administración Municipal para el uso del terreno en el que se ubicó hace 15 años, no se renovó y pasó la operación al Ayuntamiento altamirense.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas