Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Personal insuficiente registra la Auditoría Superior del Estado para sacar la chamba de cuatro periodos fiscales que se estarían revisando este próximo año.

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, aseguró que por ello, ya pidió un incremento en el presupuesto de 80 millones que se ejercen actualmente a 135 millones de pesos.

“Sería un incremento del 60 por ciento para el ejercicio fiscal del próximo año y esto serviría para contratar más personal y de esta manera se podría incrementar las metas de revisión.

En otro contexto, sostuvo que durante el 2017 se auditaron las cuentas públicas correspondientes al 2016 y fueron entregadas el 30 de noviembre que se tenía como fecha límite.

Explicó que con ello, se entregó una radiografía de los procedimientos, sin embargo, aquellos que se presentaron como negativa al 30 de noviembre, se siguen solventando y se les ha venido requiriendo más documentación.

Espino Ascanio, puntualizó que esas cuenta públicas se estarían subiendo al pleno del Congreso local, en tanto que las cuentas públicas del año 2017 se encuentran en proceso de revisión de las que se ya se tienen entregas parciales.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas