Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Personal insuficiente registra la Auditoría Superior del Estado para sacar la chamba de cuatro periodos fiscales que se estarían revisando este próximo año.

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, aseguró que por ello, ya pidió un incremento en el presupuesto de 80 millones que se ejercen actualmente a 135 millones de pesos.

“Sería un incremento del 60 por ciento para el ejercicio fiscal del próximo año y esto serviría para contratar más personal y de esta manera se podría incrementar las metas de revisión.

En otro contexto, sostuvo que durante el 2017 se auditaron las cuentas públicas correspondientes al 2016 y fueron entregadas el 30 de noviembre que se tenía como fecha límite.

Explicó que con ello, se entregó una radiografía de los procedimientos, sin embargo, aquellos que se presentaron como negativa al 30 de noviembre, se siguen solventando y se les ha venido requiriendo más documentación.

Espino Ascanio, puntualizó que esas cuenta públicas se estarían subiendo al pleno del Congreso local, en tanto que las cuentas públicas del año 2017 se encuentran en proceso de revisión de las que se ya se tienen entregas parciales.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Populares