Connect with us

Altamira, Tamaulipas.-  A partir de este martes, el Relleno Sanitario de Altamira, será operado por el Ayuntamiento de esta misma localidad, esto al vencer el comodato que le fue otorgado a la empresa Tecnologías Medioambientales (TecMed) en el ejido Medrano, desde hace 15 años.

De esta forma, la Administración Municipal de Altamira, será la encargada de recibir y operar el lugar al que se envía toda la basura de la zona sur de Tamaulipas, sin que hasta el momento se informe  cuánto se cobrará a los Ayuntamientos de Ciudad Madero y Tampico.

En sesión de cabildo realizada en horas de la mañana de este martes, se habló del tema informándose que el pasado 27 de noviembre venció el contrato que tenía Tecmed por 15 años por el uso de un terreno en el Ejido Medrano para el destino final de los residuos sólidos del sur de Tamaulipas y se votó por unanimidad que no se renovara y que fuera el propio Ayuntamiento de Altamira el que continuara con la operación del lugar.

De esta forma poco después del mediodía de este martes arribó el personal encabezados por el licenciado Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira, para notificar de la cancelación de la sesión del predio y que a partir de esta fecha pasaba a manos del Municipio.

Aunque se les notificó de manera formal sobre el vencimiento del contrato y que no se continuaría con él, los responsables de TecMed que se encontraban en ese momento se dijeron sorprendidos por el actuar de la Administración Municipal.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas